- Esta casa responde a las necesidades de los menores de edad bajo la tutela del DIF con amplitud, dignidad, confortabilidad y funcionalidad
- Los niños conocieron las nuevas habitaciones y diferentes áreas donde se les impartirán actividades complementarias a su educación escolar
El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río, ofrecieron la bienvenida al Hogar de los Sueños a los niños que por diversas circunstancias están bajo la tutela de la institución, quienes conocieron y disfrutaron con gran emoción su nueva casa, un lugar digno, amplio y confortable.
El espacio cumple con los preceptos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño así como el custodiar con eficiencia a la población más vulnerable.
Durante el recorrido, en el que también participaron integrantes del Patronato del DIF estatal, del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, así como damas voluntarias, Blanca Rivera Río agradeció a todos su colaboración para lograr el objetivo de contar con nuevas instalaciones donde los niños puedan desarrollarse plenamente, en un lugar más agradable, con más áreas de servicio, formación, esparcimiento y recreación.
Indicó que se está cumpliendo uno de los objetivos, porque los niños que están de manera temporal en el albergue podrán habitar en un sitio que responde a sus necesidades y que es más funcional.
Refirió que se puso mucho empeño y dedicación para que este lugar quedara listo para darles la bienvenida, y aún así reconoció que esto nunca sustituirá el calor del hogar y el privilegio de tener una familia, pero que mientras son integrados a un nuevo núcleo familiar, el DIF estatal está abocado a ofrecerles una estancia lo más digna posible para que se sientan felices y reciban una atención integral.
Entusiasmados por la nueva infraestructura, los menores de edad también disfrutaron de la presentación de un payaso, y fueron a conocer lo que será su taller de cerámica, panadería y costura, asimismo hicieron un recorrido por el invernadero, en el cual ya se producen hortalizas, y conocieron emocionados la granja cunícola en la que los niños se harán responsables de alimentar a estos animales, así como la sala de ballet y el auditorio de eventos artísticos, en donde presenciaron la primera obra de teatro infantil que se ofrece en este nuevo sitio.
También entraron al edificio de servicios médicos en donde están los consultorios dentales y de medicina general, así como los salones de estimulación sensorial y de hidroterapia, entre otros, y pasaron al comedor donde disfrutaron de su primer desayuno en un salón amplio, iluminado y cómodo.
Finalmente, la visita de las autoridades culminó en la zona de juegos, donde los niños se divirtieron con los columpios, resbaladillas y una casa de muñecas.
Esta obra se llevó a cabo en plena consonancia con los preceptos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y con la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que patentiza la intención de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y difusión de los derechos de este sector social.
El albergue que tiene una extensión de 22 mil 275 metros cuadrados, cuenta con un área de habitaciones o villas, centro médico, invernadero, almacén, estacionamiento, panadería, oficinas administrativas, capilla, áreas verdes y juegos, de servicios y un espacio para cunicultura.
Con información del Gobierno del Estado




