Aguascalientes es una bella ciudad, única en su estilo, forma y habitantes. Para quienes somos aguascalentenses por adopción, encontrar cabida en esta tierra no es difícil. Nada menos ayer tuve la oportunidad de asistir a un evento más del actual alcalde y es increíble que aun cuando las condiciones sean difíciles, siempre hay una sonrisa que recibir.
Quienes hoy tenemos una responsabilidad social, económica o política debemos trabajar no sólo por mejorar las condiciones en el presente, sino para prever un mejor futuro, ubicar a Aguascalientes como la capital de vanguardia en la región del bajío es el reto.
Me molestan las injusticias, abusos y corrupción y luchar contra ellas no es tarea fácil, pero estoy convencida en que siempre podemos buscar la forma en cómo aportar, cómo contribuir, de apoyar de manera permanente.
Recapitulando… a punto de concluir el pasado periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado quedó aprobado un punto de acuerdo para la creación de una comisión que se dedique a atender, combatir y buscar la erradicación de la trata de personas.
La trata de personas es un problema que nos incumbe a todos, independiente de clases sociales, gustos y géneros, pero ataca principalmente a la población marginada.
Todos conocemos la historia, por muy “novelesco” que parezca son situaciones que se viven justo mientras escribo estas líneas, mientras usted las lee, estimado lector. Dichas redes ofrecen una vida de ensueño que termina en pesadilla.
Con ganchos económicos o con supuestos enamoramientos engañan a las y los jóvenes que buscan un futuro mejor y comienzan a involucrarlos en un mundo de narcotráfico, tráfico de órganos, prostitución, violencia sexual, etcétera.
Es relevante que los congresos locales intervengan en el tema, ya que ningún lugar está exento de la problemática, lógicamente Aguascalientes no es la excepción pues está considerado como un blanco fácil para las redes de tráfico, por ello para su servidora y el grupo parlamentario de Acción Nacional es de vital importancia la creación de la comisión ordinaria en la materia.
Esperemos para la próxima semana su aprobación en comisiones y en el pleno legislativo.




