- Se intensificarán los recorridos en centros de convivencia familiar y planteles educativos
La Secretaría de Seguridad Pública municipal incrementará los esfuerzos para velar por la seguridad de los ciudadanos durante la temporada vacacional.
Así lo manifestó el titular de esta corporación, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, destacó que la Policía municipal ya tiene preparadas las estrategias adecuadas y el despliegue de personal necesario para que los vacacionistas puedan irse con la tranquilidad de que sus hogares no se quedan desprotegidos.
Manifestó, que ya se giraron instrucciones para que los policías intensifiquen los recorridos de vigilancia y efectúen acciones disuasivas y de prevención, asimismo se continuará con el patrullaje permanente en radio patrullas, motocicletas o pie a tierra.
Se utilizarán todos los recursos humanos y materiales para brindar a los ciudadanos y visitantes la seguridad necesaria con la finalidad de que las familias disfruten sus vacaciones al tomar en cuenta que las labores de vigilancia se extenderán a zonas comerciales, estacionamientos, balnearios y diferentes centros de convivencia familiar.
Puntualizó que durante esta temporada de asueto, la Policía Preventiva municipal vigilará también los planteles educativos, con el objetivo de garantizar la protección de los inmuebles para evitar robos y actos vandálicos.
Indicó que los jefes de destacamento se han puesto ya en contacto con la mayoría de los directores para conocer las necesidades de cada una de las escuelas en cuestión de seguridad, por lo que se harán rondines constantes para ahuyentar a las personas que pretendan efectuar algún acto ilícito.
El general Godínez Hernández señaló que ante cualquier situación de emergencia pueden comunicarse al 994-66-40 o marcar 066; o desde celular Telcel pueden hacerlo al 116 sin costo alguno.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




