- Se estima habrá una disminución en el Presupuesto de 250 millones de pesos
- Considera que recursos destinados al Festival Cultural de la Ciudad son pocos en comparación con otros festivales
Ante el panorama económico que se vislumbra para el año entrante, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, subrayó que se cuidará que el recorte en el Presupuesto de Egresos no afecte al ámbito cultural.
Apenas hace un mes, el alcalde ordenó a todas las dependencias que redujeran su presupuesto en un cinco por ciento, para generar ahorros por 50 millones de pesos y como preparación para lo que espera en materia económica al municipio, si bien la Secretaría de Finanzas ya está trabajando en el presupuesto, para presentarse al Cabildo, Martín del Campo indicó que las actividades culturales tendrán prioridad, “esperemos que en el ámbito cultural no exista algún recorte presupuestal, estamos analizando ya ahorita Secretaría de Finanzas está viendo donde nos puede impactar el presupuesto, sabemos que puede haber una disminución de 250 millones de pesos”.
Es por eso que se estudian a detalles los rubros que sí se pueden disminuir, sin ser afectados de manera negativa, esto a propósito de los doce millones de pesos, que costará el Festival Cultural de la Ciudad 2015, de los cuales el municipio aportará cinco millones y medio de pesos, mientras que el resto se obtuvo mediante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “creo que aquí lo más importante es poder hacer un evento o este Festival, creo que no son muchos recursos a diferencia de otros eventos que se hacen, con uno o dos eventos y se gastan lo doble”.




