- Los programas de Gobierno tienen que seguir adelante
- Sólo provocarán divisiones en el estado
Gobierno del Estado no tiene nada que temer respecto a la acusación realizada el día de ayer por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López de hacer proselitismo durante el último día de las campañas electorales para la elección extraordinaria del próximo domingo en el Distrito Federal I. Martínez López se presentó en un evento organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) en donde se entregaron despensas a más de cinco mil personas en situación vulnerable; se presume que entre los asistentes había gente perteneciente al primer Distrito Federal.
En entrevista colectiva, Carlos Lozano de la Torre negó haber estado presente en dicho evento y apuntó que los programas de gobierno deben seguir adelante, aún y en tiempos electorales.
“Yo estaba en un evento de presidencia de la República con todos los gobernadores, son tiempos electorales, es una desgracia que en un estado que está la gente en paz se estén haciendo cuestionamientos como estos que no tienen razón de ser, finalmente los programas de gobierno tienen que seguir adelante, ni modo que paremos en el próximo año todos los eventos del gobierno que son para ayudar a la gente.”
El titular del Poder Ejecutivo señaló que acciones como las llevadas a cabo por los panistas dividen al estado, “finalmente yo no estaba, ni fue aprovechado con fines de otro tipo y es una lástima que estén politizado y extremando situaciones que lo único que van a provocar son divisiones en Aguascalientes y creo que eso no beneficia a nadie”.
Al lugar también arribó personal de la Oficialía Electoral y notarios públicos para dar testimonio de las irregularidades. El PAN presentará un recurso ante los tribunales electorales por considerar que la entrega de apoyos favorece el voto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lozano de la Torre acusó a los panistas de irrumpir en un evento social para politizarlo. Añadió que no existe temor en Gobierno del Estado de que la elección extraordinaria se vuelva a anular como ocurrió con los comicios del 7 de junio en dicho distrito, elección que fue anulada por la intromisión de Lozano de la Torre durante la jornada electoral, quitándole el triunfo al candidato del PRI, Gregorio Zamarripa Delgado.
“No hay temor, de ninguna manera, yo ni siquiera estaba, ellos se metieron en un evento que no era para ir a hacer política y los que se metieron al evento le dieron esa característica. El evento era parte de un programa y hay un decreto en el que se especificó las acciones y las actividades que se podían dar durante esta temporada, si entrevistan al secretario general de Gobierno les puede dar los pormenores. Hago un llamado a la cordura, que todos trabajemos construyendo de otra manera las propuestas políticas que cada quien tenga, pero no la descalificación.”




