- Durante el fin de semana personal del área de inspección y verificación de la Proespa realizaron recorridos
- Se incrementarán los controles e inspecciones de las actividades que puedan generar un incendio forestal
Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), que dirige su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente, realizó operativo de supervisión en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en conjunto con la asociación Guardias Ambientales A.C.
Lo anterior, con el propósito de realizar un recorrido de vigilancia en las áreas naturales comprendidas en el ejido de Continúa.
Dentro de las actividades destacan recorridos matutinos, vespertinos y nocturnos; visita a las cuevas con pinturas rupestres y prehispánicas; documentación de casos de extracción de materiales y tala de árboles; recolección de basura; vigilancia de los cuerpos de agua de la zona y observación de huellas para identificar qué tipo de fauna se encuentra en ese lugar (predominando el venado) y determinar el equilibrio de la biodiversidad en dicha región.
Sobre el particular, el fiscal ambiental, Carlos Rodrigo Martín, dejó en claro que uno de los objetivos, desde su llegada a la procuraduría, es contribuir mediante acciones a la política de Estado Verde.
Explicó, que desde entonces ha sido una práctica que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realiza en las diferentes áreas naturales de manera coordinada con la Smae, Conafor, Profepa, Conanp e INAH.
El procurador ambiental exhortó a la población a que se sumen al trabajo que realizan las dependencias ambientales para la preservación del medio ambiente pero es necesaria la participación de la ciudadanía.
Con información de la Proespa




