- Tres personas ya fueron despedidas por dar uso inadecuado a los vehículos oficiales. Una de ellas fue sorprendida en estado de ebriedad
- Los precandidatos tienen hasta el 3 de marzo para presentar renuncia; Martín del Campo señaló que no admitirá permiso alguno
El alcalde panista Antonio Martín del Campo aludió al periodo electoral para señalar que no permitirá que sus empleados hagan mal uso de los recursos públicos: “Hoy en reunión de gabinete hice un llamado debido a que a partir del día 1 de febrero inician las precampañas. Hice un llamado a todos los secretarios para que instruyeran a su personal para que no estén utilizando recursos públicos ni vehículos en este tiempo. En caso de que algún servidor esté dando mal uso a los recursos públicos municipales inmediatamente será cesado, tenemos que ser muy escrupulosos, que haya total transparencia, el gobierno municipal no se va a meter a las campañas políticas”.
–¿Habrá candados, programas que se deban suspender?
–No, lo único que tenemos que suspender es la publicidad en obra, no promocionar ninguna obra y ningún tipo de programa. Todo lo demás tiene que continuar en fase normal, tal y como lo hicimos el año pasado.
El alcalde consideró que el electorado capitalino ha madurado. Dijo que la administración no empleará despensa para inclinar las preferencias a favor del Partido Acción Nacional: “Ya hemos sancionado a algunos servidores públicos, a otros los hemos despedido por mal uso de los vehículos, no me temblará la mano, sea quien sea y de cualquier nivel que sea. Hay un horario de trabajo establecido, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde deben estar en oficinas. Posteriormente, en su vida personal, pueden hacer lo que crean conveniente”.
Tres personas ya fueron despedidas por dar uso inadecuado a los vehículos oficiales. Una de ellas fue sorprendida en estado de ebriedad.
La disposición oficial dice que los precandidatos tienen hasta el 3 de marzo para presentar renuncia. Martín del Campo señaló que no admitirá permiso alguno: “Creo que quienes realmente quieran competir por un puesto de elección popular es porque van a ganar, si no ni modo, les deseo suerte y éxito. Como gobierno municipal no puedo estar esperando a ver qué resulta del proceso electoral, tenemos que seguir trabajando y prestando servicios públicos”.




