- Regidores no respondieron a oficio e invitación de locatarios para recorrido por la zona
- Acusan locatarios a los regidores por sólo ocuparse de las campañas electorales
No interesa a los integrantes del Cabildo capitalino la opinión de los ciudadanos que buscan rescatar la zona de La Purísima. El 27 de enero la Mesa Directiva del gremio de locatarios establecidos en esa zona de La Purísima entregó en cada una de las oficinas de los regidores y síndicos que integran el actual Cabildo de Aguascalientes una carta donde se les cuestionaba los motivos del rechazo al proyecto de remodelación del barrio, así como una invitación a realizar un recorrido por la zona. “Vengan y busquen estacionamiento, los guiaremos por las calles y comercios y vean las condiciones que tenemos, y con ello se formen un criterio si es enserio mejorar la zona”, señalaron los locatarios.
El Cabildo no sólo desechó la construcción de un estacionamiento público en las cercanías del Mercado Reforma, ubicado en La Purísima, sino que también afectó la calidad de vida de vecinos y comerciantes del inmueble, pues está prevista una segunda planta y la instalación de puestos para venta de flores y artesanías, los cuales se sumarían a los tradicionales, de frutas, carnes y verduras. Vendedores y vecinos estaban de acuerdo en la edificación de un estacionamiento rechazado por presunta inviabilidad de espacio, según señalara la panista Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza. La construcción del aparcamiento estaba a punto de concretarse. El plan de la administración era ceder el terreno a un particular para que corriera con los gastos y, al cabo de unos años, recobrar la infraestructura entera.
Al no obtener respuesta por parte de ningún miembro del Cabildo a su invitación, los locatarios preguntan a los regidores que rechazaron el proyecto presentado por el alcalde Antonio Martín del Campo: ¿cuál fue su objetivo?, ¿en verdad les interesa la situación de los habitantes de esta ciudad y de la zona de la Purísima?
Agregan los locatarios que los regidores están ocupados en los asuntos que verdaderamente les importan, sus campañas electorales: “ya los vemos merodeando por aquí a sus candidatos y partidos tratando de promocionarse y eso que no empieza la campaña. No es que seamos testarudos, es que La Purísima es para la mayoría de nosotros nuestro sustento, sus calles y comercio son un patrimonio, que lamentablemente sólo a nosotros y algunos de nuestros clientes nos importa”.




