La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social entregó uniformes y equipamiento a las personas voluntarias que están a cargo del Comedor Comunitario del fraccionamiento Insurgentes.
El objetivo es fortalecer estos espacios para brindar una atención de calidad y calidez a las personas que diariamente acuden a los comedores que actualmente operan en diferentes puntos del estado.
Estos lugares atienden un promedio de 80 personas al día, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, toda vez que están abiertos a toda la población que requiera del servicio.
Todas aquellas personas de escasos recursos cuya situación económica no les permite tener acceso a una alimentación suficiente se pueden acercar a los Comedores Comunitarios.
Actualmente funcionan ocho de ellos, dos en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga; mientras que los seis restantes operan en las colonias La Soledad, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mujeres Ilustres, Insurgentes, Norias de Paso Hondo y J. Guadalupe Peralta, en la ciudad capital.
El servicio de comedor se ofrece de lunes a viernes en un horario promedio de las 13:00 a las 15:00 horas, por lo que los interesados pueden acudir en ese lapso sin requisito previo.
El objetivo del programa de Comedores Comunitarios es facilitar el acceso de las familias más vulnerables a una alimentación de calidad, mediante la creación de espacios donde se les proporcione comida suficiente y de calidad, sin distinciones de tipo alguno.
Las personas que están a cargo de los Comedores Comunitarios son vecinos de la comunidad, que de manera voluntaria y altruista participan en la operación de estos espacios.
Con información de la Sebideso




