- En el Laboratorio de Isocinecia se contribuye a fortalecer la musculatura de miembros inferiores, el equilibrio y la marcha
- Además de ofrecer terapias individuales también hay de grupo para personas con problemas de hombro, cuello, columna, lumbalgia, entre otros
En el primer semestre del año se han brindado 243 mil 426 terapias en beneficio de 61 mil 199 pacientes.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Médicos del DIF estatal, Luis Miguel Méndez Sánchez, quien comentó que es tal la demanda del servicio que además de ofrecer terapias individuales también hay de grupo para personas con problemas de hombro, cuello, columna, lumbalgia, entre otros.
Son doce áreas en las que se brinda rehabilitación como es la pediátrica, ocupacional, física para infantes y adultos, de lenguaje, neurológica y sicológica.
En lo que va del año se han tenido más de 30 mil 700 sesiones en los cuatro tanques terapéuticos con los que cuenta el organismo, beneficiando a 15 mil 344 personas.
En las hidroterapias principalmente se atienden a pacientes con secuelas de accidentes cerebrales, traumatismos, lumbalgias, artrosis, así como fibromialgia, que son los usuarios que tienen fuertes dolores de espalda, cuello, hombros y sufren de irritabilidad, entre otros.
Como parte de los servicios de rehabilitación se cuenta con los siguientes programas: Atención Integral para el Neurodesarrollo, Prevención de Caídas, Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (Caiam), así como el laboratorio de Isocinecia.
El Laboratorio de Isocinecia es una novedosa aportación tecnológica que permite fortalecer la musculatura de miembros inferiores, el equilibrio y la marcha, contribuyendo a la rehabilitación de pacientes con lesiones en huesos y músculos para la restauración de sus capacidades perdidas a causa de enfermedad, trastorno o lesión.
Resaltó que gracias a las diferentes terapias los pacientes pueden mejorar sus condiciones de vida, y muchos de ellos pueden insertarse de nueva cuenta a sus actividades diarias en el ámbito laboral, escolar y social.
Asimismo, dijo que el servicio de rehabilitación que ofrece en la institución es de gran calidad y el precio es simbólico, ya que la tarifa es dependiendo del estudio socioeconómico que se aplica al paciente, no obstante el costo está muy por debajo de lo que regularmente se cobra en la atención privada.
Comentó que para solicitar el servicio de terapias deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos que se ubica en avenida Mahatma Gandhi casi esquina con avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, en horario corrido de 8:00 a 19:00 horas.
Con información del DIF estatal




