- La fase de Propuesta se enfoca a reducir los conflictos ambientales y favorecer el desarrollo sustentable, prioridad de la actual administración municipal
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) presentó al alcalde Antonio Martín del Campo los avances del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que se encuentra en su última etapa denominada Propuesta.
La finalidad del POEL es reducir los conflictos ambientales entre sectores y así favorecer el desarrollo sustentable dentro del municipio capital, durante su administración se ha buscado impulsar el POEL como instrumento regulador y planificador.
A través de esta fase se busca adquirir una condición deseable de los ecosistemas encontrados en el área de estudio a través del Modelo de Ordenamiento y los lineamientos ecológicos asignados a cada Unidad de Gestión Ambiental (UGA). En esta última etapa fueron determinadas 73 Unidades de Gestión Ambiental en todo el municipio de Aguascalientes; 46 con un enfoque predominante en actividades productivas, 17 áreas para la conservación, nueve para la protección de los recursos naturales y una más para la restauración y conservación.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




