- Aseguró Martín del Campo que cuatro serán para servicios y cinco para locatarios
- Los locales aún no tienen propietarios
El alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo, dijo que probablemente el próximo mes estarán operando los nueve locales del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA), que tuvieron que cambiar de dueño ya que a quienes originalmente se les asignó, por varios motivos no los atendieron.
El mercado de nueva creación abrió sus puertas formalmente en septiembre del año pasado, con alrededor de 100 espacios asignados de los cuales municipio tuvo que reasignar entre ocho y diez. Sin embargo, estos aún no tienen dueño por lo que no están en funcionamiento; el presidente municipal habló al respecto: “Rescatamos nueve espacios, si no mal recuerdo, por supuesto, es el poder asignarles a algunas personas que así lo necesitan, un espacio para que puedan vender algún producto, alguna mercancía y también el poder, ya estamos a últimos detalles de poder tener un acuerdo con Telégrafos, Telecom, por supuesto con CFE, a través de Caasa y poder tener una caja recaudadora del municipio”.
Como lo había mencionado el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, dichos espacios están en proceso de ser reasignados definitivamente por la dirección de Mercados, según Martín del Campo quienes fueron sus titulares originalmente ya se retiraron: “Están en ese proceso, ya se terminó el tiempo de la normatividad para retirar a aquellas personas que por equis o ye circunstancia simple y sencillamente no abrieron este espacio, entonces lo que no queremos es que más locales estén cerrando sino que al contrario que pueda ser algo muy atractivo para la gente”.
El funcionario indicó que cuatro serán para ofrecer los servicios antes mencionados y los otros cinco para ventas, “algunos de ellos nos han dicho que ropa, otros que calzado, en fin, creo que hay varias opciones con el objetivo de que realmente pueda ser muy atractivo para los habitantes de esta zona”.
Calculó que en un mes, podrían estar abiertos para el público, pero consideró que todo depende de los nuevos titulares: “En cuanto tengamos lo que es el convenio inmediatamente poder hacer todo lo que es la tramitología interna para poder asignar estos espacios en esas zonas. Ojalá que pueda ser aproximadamente en un mes, ahora, depende más bien de ellos, no tanto de nosotros, sino que más bien de ellos”.




