- Se imparten dinámicas enfocadas a difundir la importancia del recurso hídrico
- De una manera divertida y sensible se instruye a los niños sobre los esfuerzos que se realizan para llevar el agua a los hogares
Con el objetivo de contribuir a la concientización de la niñez y la juventud en el manejo y buen uso del vital líquido, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) realiza un programa de actividades enfocadas a niños que asisten a las bibliotecas del municipio de Aguascalientes.
Durante este periodo se imparten actividades para difundir la importancia del recurso hídrico para el bienestar social, crecimiento económico y la preservación de la riqueza ecológica y así lograr el desarrollo del ser humano de manera armónica y sustentable.
A través de dinámicas como Somos Agua y Tuberías y Mangueras, como se busca la sensibilización de los menores haciéndoles ver que durante miles de años el ser humano ha contaminado y sobre explotado los recursos naturales, lo que provoca que en la actualidad se tenga que extraer el líquido cada vez a profundidades más grandes. Se han visto beneficiadas más de 600 personas tan sólo en el periodo vacacional, y se ha aprovechado la infraestructura municipal para que los menores, desde muy corta edad, estén involucrados en temas ambientales y de preservación de los recursos naturales.
Todos los interesados en formar parte de estos talleres a comunicarse al teléfono 915 15 13 extensión 212 y 213, a la Subdirección de Comunicación Social y Cultura del Agua, para coordinar la visita de los Promotores del Agua.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




