- Aunque los despidos ya concluyeron, trabajadores pueden renunciar en los próximos meses
- Se nombraría a encargados de despacho: Martín del Campo
Adelantó el alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo, que en la recta final de su administración, varios funcionarios dejarán su puesto en el municipio, para incorporarse al equipo de trabajo del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval y subrayó que ya no habrá más despidos en lo que resta del año.
Cabe recordar que a mediados de junio se dio la orden de que durante la primera quincena de julio, todas las áreas -excepto por Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública- deberían recortar sus gastos, lo cual incluía el despido de personal no esencial, Martín del Campo subrayó que no habrá más despidos y los trabajadores pueden estar tranquilos en este aspecto, “ya afortunadamente”.
El presidente municipal dijo desconocer cuántas personas finalmente habían dejado de trabajar y aseguró que los secretarios de cada dependencia son los que pueden proporcionar dicha información; si bien el despido concluyó, no descartó que secretarios, directores u otros trabajadores dejen sus cargos en los últimos meses del año, para incorporarse a Gobierno del Estado el año entrante.
Martín del Campo mencionó: “Lo más probable es que algunos funcionarios en su tiempo y momento puedan salir antes de la administración porque a la mejor los van a invitar a Gobierno del Estado y tendrán esa libertad de poder elegir y precisamente dar ese paso, pero eso yo creo que va a ser en el mes de noviembre o diciembre”.
Hasta la fecha, ninguno le ha manifestado esta intención, pero el funcionario dijo estar al pendiente y confía en que harán un buen papel en la siguiente administración estatal: “Yo creo que la mayoría son recomendables… imagínate, hay que checar realmente qué es lo que quiere el gobernador electo o la alcaldesa electa, qué tipo de perfil, y si ellos me piden alguna opinión yo con mucho gusto estaré entregándoselas”.
Al quedar pocos meses de su gobierno, no se nombraría a nuevos titulares de las áreas, más bien se designarían encargados de despacho.




