8 C
Mexico City
domingo, diciembre 21, 2025

Aseguran que campaña Evita Contar tu Tragedia no costó nada al municipio

Te podría interesar

  • La empresa Strato Marketing realizó los spots como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento
  • Dicho contrato asciende a un millón y medio de pesos, incluyó la producción del segundo informe del alcalde

Aseguró el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, que la campaña Evita Contar tu Tragedia, la cual busca crear conciencia entre los ciudadanos del uso del alcohol y otras sustancias nocivas en exceso, no costó nada al municipio ya que es producto de donaciones de espacios, además de que fue realizada por la empresa Strato Marketing a la cual el Ayuntamiento contrató por un millón y medio de pesos en septiembre pasado.

En junio, representantes del Consejo de la Ciudad junto al alcalde Antonio Martín del Campo, -quien es el presidente de dicho consejo-,  presentó la primera fase de la campaña publicitaria en Palacio Municipal, la cual fue antecedida con imágenes de un sillón rojo que se colocó en espectaculares, inserciones en periódicos, entre otros medios.

El objetivo de la primera etapa era el de difundir relatos de personas que tuvieron accidentes por manejar bajo la influencia del alcohol o de víctimas de estos accidentes, provocadas por conductores irresponsables, al cuestionar al vicepresidente del consejo, José Daniel Chávez Acosta, respecto al costo de la campaña, éste explicó a La Jornada Aguascalientes, “De acuerdo a todos los datos que recabamos con los trabajos que se hicieron a partir de la comisión de Prevención al Delito y algunas otras comisiones, se hizo una petición al municipio -directamente al alcalde- en donde solicitábamos el apoyo tanto económico, como técnico ya que el Consejo está formado por ciudadanos que tenemos conocimiento en algunas áreas pero no especialistas, y lo brindó directamente el municipio”.

Agregó que se hicieron las gestiones y se logró el apoyo técnico de una empresa de marketing, “que es la que está ejecutando la campaña que nos dió toda la asesoría, ellos grabaron los testimoniales, ellos consiguieron a las personas y pusieron a aprobación y consideración del Consejo el tema, el título, el desarrollo; dentro de los consejeros que tenemos hay sicólogos, especialistas en otras áreas que contribuyeron a que esta campaña se ejecutara adecuadamente”.

Reconoció que desconocía el presupuesto total, “también ellos están viendo de qué manera pueden apoyarnos económicamente (…), vamos a buscar que sea la mayor partida posible”; sin embargo, Alcalá Durán confirmó que los espacios publicitarios fueron donados por la empresa Strato Marketing, “la mayoría de los espacios son donados porque es una campaña del Consejo y el Consejo no tiene presupuesto, es una campaña social”.

El secretario técnico agregó que esta empresa realizó la campaña como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento, el cual fue aprobado por el Comité Municipal de Adquisiciones el 1 de septiembre de 2015, tras la aprobación de la Secretaría de Finanzas de un presupuesto de un millón y medio de pesos, que se erogaron por servicios publicitarios, que incluyen: creación de conceptos para campañas de difusión así como la producción del Segundo Informe de Gobierno del alcalde;  esto se puede constatar en la solicitud de información número 32182 presentada por este diario a través del Sistema Integral de Solicitudes de Acceso a la Información (Sisai).

RELACIONADOS

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos, con el fin de participar...

Semar asegura 96 kilos de droga psicodélica en el puerto de Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 96 kilogramos de N,N-dimetiltriptamina (DMT) en el recinto portuario de Veracruz, como parte de un operativo de inspección...

Marcelo Flores: El talento mexicano-canadiense que deslumbra en Tigres

¿Puede un joven talento pasar de ser la promesa del Arsenal a un enigma en la Liga MX, y ahora apostar por un cambio de selección para resurgir? Marcelo Flores...

David Medrano: La trayectoria del periodista deportivo que conquistó el fútbol mexicano

David Medrano Félix, uno de los nombres más respetados en el periodismo deportivo mexicano, ha forjado una trayectoria de más de cuatro décadas, marcada por exclusivas, análisis profundos...

Ilusión Nacional: El documental que revive la pasión y las decepciones de México en los mundiales

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Selección Mexicana de Fútbol genera tanta euforia colectiva, a pesar de sus altibajos históricos? En un país donde el balompié más que...

Trump reclasifica la marihuana: un giro histórico en la política de drogas de EE. UU.

Después de décadas de criminalización, el gobierno estadounidense reconoce, tarde que el cannabis no pertenece al mismo cajón que las drogas más peligrosas. El presidente...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de la armada de EU para entrenar militares mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República autorización para permitir el ingreso temporal a México de personal militar de Estados Unidos,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img