- Las afirmaciones del vocero Miguel Raygoza Mejía sobre que la homosexualidad es una enfermedad, podrían incentivar el odio
- Habrá una comitiva de Aguascalientes en el Congreso de la Unión para vigilar la discusión sobre el matrimonio igualitario
El vicecoordinador del Colectivo SerGay de Aguascalientes, Manuel Gutiérrez Flores, responsabilizó al Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes por cualquier hecho violento que se presente en el estado en contra de personas de la diversidad sexual, debido a sus declaraciones de odio.
El día de ayer, el vocero del Frente por la Familia, Miguel Raygoza Mejía, indicó que la homosexualidad es una enfermedad durante una manifestación que se llevó a cabo contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, Gutiérrez Flores, comentó que el Frente Nacional por la Familia es un grupo que fomenta el odio y la ignorancia mal informando a la sociedad y replicando mentiras que rayan en lo absurdo.
Las declaraciones vertidas por Raygoza Mejía, comentó el representante de SerGay, van en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que quitó desde hace muchos años el concepto de homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
“Si ellos creen que saben más que la OMS, me parece que son muy soberbios, están muy equivocados y me parece una lástima que aprovechen todo su poder de convocatoria para fomentar el odio, la discriminación y la intolerancia”.
Ante esto, Gutiérrez Flores manifestó a nombre de la asociación, que responsabiliza a los representantes del Frente Nacional por la Familia de Aguascalientes por cualquier atentado, asesinato o consecuencia en contra de las personas de la diversidad sexual que estos discursos de odio provoquen: “Todos los asesinatos, toda la violencia, todas las violaciones a los derechos humanos se nutren desde estos discursos de odio, discriminación y rechazo”.
Afortunadamente, aclaró, en los últimos días Aguascalientes no ha presentado ningún asesinato en contra de las personas de la diversidad sexual, sin embargo, reiteró que responsabiliza a estos grupos por su discurso.
El representante de SerGay no se vio sorprendido pues si bien, este grupo nunca se ha manifestado de esta manera, suele manejar un discurso de odio de manera velada, “siempre han tenido un discurso de odio y de discriminación, lo que pasa es que anteriormente era un poco más sutil, más velado, más hipócrita”.
Apuntó que atreverse a expresar estas aseveraciones tan categóricas y agresivas en contra de las personas de la diversidad sexual, corresponde a patadas de ahogado puesto que la razón ha dejado de asistirles, “la verdad no está con ellos, además la gente en general no les está comprando este discurso de mentiras”.
Por otro lado, señaló que una comitiva representante de Aguascalientes acudirá el día de hoy al Congreso de la Unión para estar presente en la discusión que se llevará a cabo sobre la propuesta del matrimonio igualitario.
“Vamos a vigilar el proceso, vamos a ser partícipes, confiamos en que México tiene un respeto pleno e irrestricto a los derechos humanos, estoy casi seguro que es lo que veremos en el Congreso (…) creemos que se va a aprobar porque hemos visto que en el país, las grandes instituciones avalan la protección a los derechos humanos”.




