- Se asignó a los mejores perfiles; no se le puede dar gusto a todos, aseveró Paulo Martínez
- El dirigente del blanquiazul también negó la existencia de conflictos de interés
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, negó que la asignación de las comisiones en el Congreso del Estado sea revancha política contra los otros partidos, en respuesta a los diputados de otras bancadas que acusaron al blanquiazul de realizar una repartición injusta y acaparar las presidencias de mayor relevancia.
“Decirles que no fue un ojo por ojo, fue un compromiso y una responsabilidad que el pasado 5 de junio nos otorgaron los ciudadanos. Propusimos en las comisiones a gente que reuniera los perfiles adecuados para poderlas presidir y que estuvieran integradas todas las fuerzas políticas; todos los legisladores tienen presidencias y secretarías, es difícil poderles dar las posiciones que los grupos parlamentarios querían pero se buscó llegar al mayor grado de satisfacción posible, aunque es difícil cubrir el cien por ciento de esto”, dijo en conferencia de prensa.
El jueves durante la primera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, quedaron integrados 26 comisiones y dos comités legislativos, en su mayoría a cargo de panistas, quienes conforman el grupo parlamentario mayoritario: “el acomodo de las comisiones fue responsabilidad de los diputados, el espíritu que se construyó para la asignación de estas comisiones -reiteró- fue poner a personas con conocimientos o información específica del funcionamiento de estas áreas, con el profesionalismo que se requiere (…)por eso se hizo un trabajo de nombrar a las personas con las mejores cualidades y que no llegara gente inexperta a experimentar”.
Martínez dijo estar convencidos de que las decisiones que se tomaron fueron las mejores para el estado de Aguascalientes. Recordó que este periodo legislativo será sumamente corto, por lo que los congresistas no pueden desperdiciar el tiempo en dimes y diretes pues deben dedicarse a legislar las reformas que el estado demanda.
Recordó que los actuales diputados reciben alrededor de 90 iniciativas que la anterior legislatura -con mayoría priista- dejaron en rezago, por lo que es necesario trabajar a marchas forzadas para agotar esa cartera.
Hace tres años, los representantes populares del PAN protestaron porque la entonces bancada mayoritaria, PRI-PVEM, excluyó a los panistas y presidió las comisiones más importantes.
Por otra parte, el dirigente blanquiazul desmintió que exista conflicto de intereses en algunas comisiones, tales como la de Transporte Público, a cargo de Paloma Cecilia Amézquita Carreón, a quien otros diputados acusaron de poseer concesiones de camiones urbanos: “en esa comisión en específico están representadas diferente fuerzas políticas, se estarán analizando los temas en el Pleno, es un trabajo de construcción, es gente que hará aportaciones pero la operación del transporte público es un asunto que concierne al gobierno del estado y no al Poder Legislativo”, subrayó.




