- El pasado jueves se llegó a un punto de acuerdo para llamarla a comparecer
- Se dijo en favor de que los regidores pierdan el fuero
- Espera colaboración de los regidores para que presenten su 3de3
La presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel aseguró que de ser llamada a comparecer por el Congreso del Estado respetará la decisión y estará presente en la reunión con el Poder Legislativo, además de que reiteró que funcionarios como ella, no deberían tener fuero.
Este lunes la alcaldesa estuvo presente en la entrega de obra de pavimentación y concreto hidráulico de la avenida Siglo XXI así como en la entrega de títulos de propiedad del Bordo Santa Elena y tras los eventos ofreció una entrevista a los medios de comunicación.
En la entrevista, se le cuestionó sobre el punto de acuerdo al que se llegó el jueves 29 de junio en el Congreso del Estado para llamarla a comparecer, ante lo cual afirmó que está dispuesta a responder a dicho llamado, “Cuando sea aprobado, estaremos ahí”.
Detalló que ha tenido charlas con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN): “Nosotros vamos a estar atentos, yo creo que la ciudadanía es la que también nos manda y en cuanto el congreso decida ahí estaremos, siempre he estado dispuesta y con las puertas abiertas he recibido a diputados de todos los colores en la oficina (…) tenemos una responsabilidad ciudadana antes que otra cosa”.
Respecto a la propuesta que emitió Gustavo Báez Leos para retirarle el fuero a ciertos servidores públicos como los regidores, la alcaldesa recordó que cuando ella fue diputada federal también votó a favor de que se les quitara el fuero a estos representantes, como también a ella, “Yo creo que todos tenemos que tener las mismas condiciones, estemos en el empleo que tengamos y pues estoy a favor”.
Los regidores, agregó, también han recibido su petición para que den a conocer su 3de3 tal y como su Gabinete, “Están en la mejor disposición, nos tendremos que poner de acuerdo, yo creo que la mayoría está en la mejor disposición de presentarlo, eso sí, sin duda”.
“Nosotros estaremos trabajando para que tengamos transparencia en todas las cuentas públicas en lo que me corresponde a mí y la contralora es la que debe dar los resultado de acuerdo a las pasadas administraciones y en caso de que se encuentren irregularidades, se llevará a cabo el procedimiento que se tiene que llevar”.
La contralora, agregó, aún no ha dado ningún informe sobre posibles irregularidades durante la pasada administración, “Hay veces que no nos avisan a nadie, porque los tienen que ir dando de acuerdo a lo que la ley manda y ella es la responsable de ver todas las cuentas del año pasado”.
En la entrevista la alcaldesa también se refirió al programa de bacheo nocturno el cual no ha sufrido afectaciones por las lluvias y continúa trabajando “Se ha respetado porque se han puesto elementos y productos de calidad”.
Igualmente comentó que se le ha hecho un llamado al Gobierno del Estado para que ponga en regla a los camiones urbanos, toda vez que recibe quejas constantes de los vecinos que radican en colonias al exterior de Tercer Anillos en las que se señala a los camiones de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) por no pararse en los sitios establecidos y dejar de pasar antes de que se acabe su turno.




