- En el 2018 se abrirán talleres de artesanía para niños indígenas
- Actualmente este centro brinda albergue a 13 familias indígenas
El director de Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, asistió a la posada que ofreció el DIF estatal a más de 400 indígenas, donde se realizaron diferentes actividades recreativas.
En el evento que se efectuó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Indígena, Ruiz Velasco de Lira deseó una Feliz Navidad a todas las familias presentes, y reiteró que el próximo año se continuará trabajando de manera muy cercana con este sector de la población para ofrecerles mejores servicios y atender sus necesidades.
Indicó que el año 2018 es una oportunidad para emprender nuevas acciones que beneficien la unión familiar y propicien el desarrollo y bienestar de todos los integrantes del hogar.
Dio a conocer que para el próximo año se trabajará de manera coordinada con el Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura, a través del cual se ofrecerán en este centro distintos talleres dirigidos a los menores de edad, a fin de que se interesen en las riquezas de la cultura mesoamericana.
Entre los nuevos proyectos está la apertura de dos cursos vespertinos para los hijos de los indígenas, uno de papel maché y otro de elaboración de artesanías de barro, los cuales se ofrecerán de manera gratuita.
En el evento se entregaron juguetes y bolos a niños, se repartieron cobijas a los padres de familia, y a todos se les ofreció un desayuno, así como un evento artístico en el que se presentaron bailables y villancicos.
Actualmente en el Centro de Desarrollo Indígena están albergadas trece familias, integradas por 55 personas de las etnias náhuatl, otomí, mazahua, mixteca, purépecha y wixarika, quienes se encuentran temporalmente en el estado para vender su mercancía durante la temporada navideña.
Con información del DIF estatal




