- Sergio Augusto López aseguró que le dejó claro a Enrique Juárez que cada quien va por su lado
- Insistió que en lo local el PVEM logra el doble de votos que coaligados
El Partido Verde Ecologista de México va solo en lo local, insistió Sergio Augusto López Ramírez, para desmentir al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, quien señaló que la coalición nacional se integrará de igual manera en Aguascalientes.
Días atrás el dirigente del tricolor aseguró que luego de una primera entrevista con su homólogo del Partido Verde con quien compartió ya algunos puntos de vista, le dio señales de que podrían contar con ellos para contender en busca de las curules en el Congreso del Estado.
Al respecto, López Ramírez reiteró que el PVEM no se sumará al tricolor en lo local, sino que sólo irán en alianza en el ámbito nacional, con el ahora pre candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade; de tal forma que el argumento de evitar con la alianza que el electorado se confunda si no hay coalición, fue insuficiente.
“El acercamiento que tuvimos el PRI y el Partido Verde, fue con la finalidad primero, de clarificar que en esta contienda vamos solos, a pesar de que pudiera confundirse al tener nosotros también como pre candidato a Pepe Meade. No queremos que la gente se vaya a confundir pensando que vamos a ir como aliados”, puntualizó el también diputado local.
A pesar de que consideró como delicada el que la ciudadanía pudiera llegar confundirse al momento de acudir a las urnas el próximo primero de julio, en razón de que en la boleta, cuando la gente tacha los dos logos se anularía en el caso de senadores, diputados federales y diputados locales, aunque no en el caso de presidente de la República.
Lo anterior -dijo- fue el motivo de la reunión con su homólogo del PRI, “era que como está marcado ahorita el tema, cada quien por su lado”, explicó al recalcar que no habrá alianza con el PRI en Aguascalientes, ya que en este momento no la considera factible.
“Quedamos claros de que íbamos a ir de esa manera. Otro acuerdo que tuvimos entre él (Enrique Juárez) y yo, es el de tener mucho cuidado en que tanto los candidatos que vaya a postular el PRI, como los que vaya a postular el Partido Verde, llevemos una campaña de respeto, y saber que el adversario no somos nosotros, y obviamente los adversarios serán otros partidos”, manifestó el dirigente del Partido Verde.
Sergio Augusto López insistió en que históricamente el PVEM obtiene el doble de los votos en las elecciones locales cuando van solos, que cuando se han coaligado con el PRI; y recalcó con este argumento lo poco conveniente que es para ellos esta situación. “Nos da mejor resultados el ir solos, dado que al tener candidatos propios, jalamos más fácil votos hacia el Partido Verde. Se duplican los votos para el PVEM”, recalcó.




