- Este sábado se aplicarán exámenes a los aspirantes; se ofertan un total de 454 espacios
- Las mejores calificaciones serán asignadas a las tareas de supervisión
En total, mil 291 aguascalentenses buscan laborar en el proceso electoral federal como supervisores o capacitadores asistentes.
Para la integración de la mesas directivas de casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) contrata personal eventual bajo ambas figuras, responsables de las actividades de capacitación y asistencia.
De acuerdo con datos del Consejo Local del INE con corte al 17 de enero -fecha en que cerró el periodo de registro- del total de aspirantes, 480 pretenden trabajar para la Junta del distrito I, 378 para la del II y 433 para la del III.
Este sábado 20 de enero, los interesados de ambos puestos presentarán exámenes de conocimientos y de aptitudes, para lo cual fueron habilitadas tres sedes: la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el bachillerato de la UAA y el Instituto Tecnológico.
Quienes consigan los puntajes más altos, pasarán a la segunda etapa que consistirá en entrevistas, mismas que se llevarán a cabo del 25 de enero al 1 de febrero para los candidatos a supervisores y del 2 al 11 de febrero para los capacitadores. Los resultados se darán a conocer en los estrados de las juntas distritales el 5 de febrero para los primeros, y el 12 para los segundos.
En ambos casos, el contrato termina el 12 de julio de este año.
En Aguascalientes se ofertan un total de 454 espacios: 59 para supervisores -18 para el Distrito I, 19 para el II y 22 para el III- y 395 para capacitadores asistentes electorales -120 para el I, 130 para el II y 143 para el III-
La asignación se realizará con base en los resultados, de modo que las mejores calificaciones serán asignadas a las tareas de supervisión.
Entre los requisitos previstos en la convocatoria están tener buena reputación, no haber sido condenado por delito alguno, escolaridad mínima de secudaria, ser residente de la demarcación electoral en la que se desee prestar sus servicios, no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral y contar con conocimientos.




