- Ley de Movilidad, Nuevo Código Urbano y la Ley Orgánica del propio Congreso están en la lista de prioridades
- A la fecha se han presentado cerca de 300 dictámenes de parte de las diferentes fracciones
Aseguró el coordinador del grupo parlamentario Partido Acción Nacional y Partido Encuentro Social, Guillermo Alaniz de León, que durante este último período de sesiones correspondiente a la LXIII Legislatura, buscarán desahogar el mayor número de iniciativas para no heredarlas.
Aseguró que los diputados trabajarán en temas que son apremiantes para la ciudadanía y para Aguascalientes, “hay bastante trabajo para este último período, tenemos varias iniciativas del Ejecutivo y bastantes iniciativas del Legislativo, de cada una de las fracciones y de cada uno de los diputados”, dijo Alaniz de León.
El también presidente de la Comisión de Gobierno señaló que en comisiones se siguen analizando las iniciativas de Ley de Movilidad, así como el proyecto del nuevo Código Urbano, por lo que espera que en próximas semanas puedan ser puestos a consideración de todos los legisladores, al ser dos temas que apremian a la ciudadanía.
De igual manera consideró un asunto urgente el sacar adelante la Ley Orgánica del propio Congreso del Estado, por lo que habrán de consensuar con las diferentes fracciones para que pueda transitar.
El diputado panista calificó a la actual Legislatura de “muy productiva”, al haberse presentado cerca de 300 dictámenes de parte de las diferentes fracciones, lo que implica que una gran cantidad de trabajo que se tiene que hacer, pues el objetivo es no heredar iniciativas a los próximos diputados, tal como a ellos les sucedió.
Guillermo Alaniz aseguró que el trabajo legislativo no se verá afectado una vez que los diputados de Acción Nacional que buscarán la reelección u otro cargo dejen su puesto, ya que los suplentes asumirán esta responsabilidad, “deberán darle seguimiento los suplentes, pues el trabajo está encaminado, las comisiones deben de seguir y aunque los suplentes tendrán un tiempo muy corto para adaptarse al trabajo, confiamos que lo sacarán adelante”.
La separación del cargo de los diputados panistas que buscan la reelección -dijo- representa un acto de congruencia como legisladores, “nuestros suplentes estarán aquí, trabajando con responsabilidad y el trabajo en las comisiones no se detendrá”, manifestó al informar que cada uno de los integrantes de su bancada se ha dado a la tarea de contactar a quien habrá de relevarlos en la curul, a fin de optimizar los tiempos.
En el caso de los diputados panistas, el coordinador de la bancada externó que se enfocarán en concluir la plataforma legislativa que registraron ante el Instituto Estatal Electoral, misma que contiene 160 líneas de acción, de las cuales ya han abordado el 80 por ciento.




