- IMMA promoverá un ambiente libre de violencia entre funcionarios públicos municipales
- Se implementará el Protocolo de Actuación y Sanción contra la violencia laboral
El municipio de Aguascalientes estableció un Protocolo de Actuación y Sanción a conductas de discriminación, violencia, acoso laboral y hostigamiento sexual, para responder a las recientes reformas que facultan al Órgano Interno de Control para investigar y sancionar este tipo de casos.
Zayra Angélica Rosado Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), resaltó que se busca lograr un municipio libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todos.
Como parte de las actividades que se promueven al interior del Ayuntamiento, se realizan capacitaciones para prevenir conductas discriminatorias o que generen algún tipo de violencia laboral o sicológica; talleres en los que también participan síndicos, regidores, secretarios, directores y empleados del municipio en general.
De esta manera, el Ayuntamiento capital pretende el desarrollo armónico de sus trabajadores y trabajadoras y, en su caso, un proceso justo en el que se finquen responsabilidades y sanciones administrativas a quienes se vean involucrados en cualquier acto de violencia o acoso laboral.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




