- Enseñanza en valores, herramienta fundamental para lograr la tranquilidad y paz social
- Reconoció en la mujer al pilar fundamental de la sociedad
Durante la inauguración del V Congreso de Mujeres 2012 Cambiando tu Destino, que anualmente lleva a cabo la comunidad evangélica de Aguascalientes y en el que participan matrimonios y miembros de esta comunidad, el gobernador Carlos Lozano de la Torre se dijo cierto de que la unidad de las familias aguascalentenses es uno de los más fuertes valores que identifican a los mexicanos y a los aguascalentenses, al tiempo que reiteró que tanto la seguridad como la unidad familiar son responsabilidad conjunta de todos los sectores de la sociedad.
El mandatario estatal reiteró que la unidad de las familias aguascalentenses es una herramienta invaluable para la correcta formación de las nuevas generaciones, y reconoció que no es posible para ningún estado contar con una fuerza policial ni generar las condiciones económicas propicias que permitan garantizar la tranquilidad, sin contar con el apoyo y esfuerzo diario que realizan los padres de familia para formar a sus hijos en la enseñanza de los valores.
“Es un trabajo de todos, en el seno familiar aprendemos los valores de respeto, solidaridad, esfuerzo, tolerancia, trabajo, civismo y disciplina que forjan a los ciudadanos de bien y a los líderes de nuestra comunidad”, destacó el gobernador Lozano de la Torre.
El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que Aguascalientes ofrece la garantía de ser un estado moderno, donde se fomenta la equidad de género de una política pública de desarrollo social que atiende de manera integral a los sectores más vulnerables de la población, facilitando el acceso a oportunidades de empleo permanente y educación, “y en cada política pública que impulsamos se busca fortalecer el tejido social, la unidad familiar y salvaguardar los derechos humanos, particularmente de mujeres y niños y haremos lo que nos corresponde desde el ámbito público para que Aguascalientes siga siendo la tierra de las familias unidas”.
Realizó un amplio reconocimiento a las asociaciones civiles y religiosas por el incansable trabajo que realizan en favor de la integración familiar y la consecuente reducción en los índices de violencia generada por la desunión en esta célula básica de la sociedad.
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, hizo un llamado a las mujeres congregadas y de todo el estado para que no decaiga el esfuerzo por ser ejemplo y base en la formación de las familias. “Luchen por un Aguascalientes fuerte y sigan adelante con el compromiso de mantener a flote la unidad familiar”. Al mismo tiempo, invitó a los presentes a visitar la Casa del Adolescente, la cual se ha convertido en ejemplo de trabajo por este grupo de población tan vulnerable.




