- Acusa CROM al Sindicato Único de Nissan de maniobrar para impedir que trabajadores inconformes acudieran a asamblea
- Sólo acudieron unos 200 trabajadores, ante quienes se refrendó el interés de continuar trabajando para lograr el cambio de sindicato
Al hacer un balance sobre las adhesiones de trabajadores inconformes con su actual representación sindical en Nissan, Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM anunció que ya cuentan con mil 800 firmas de quienes manifiestan inconformidad con su representación sindical y anunció la realización de una cuarta asamblea.
Al encabezar los trabajos de la tercera asamblea con miras a lograr la representación sindical de los trabajadores de Nissan, el dirigente obrero acusó al Sindicato Único de Nissan de maniobrar para impedir que trabajadores inconformes acudieran a la asamblea efectuada frente a la Isla San Marcos.
Explicó que acordaron efectuarla en ese lugar debido a que fue la posada que la empresa japonesa les organiza todos los años y la hicieron al interior de la Isla San Marcos, “nos pidieron que la hiciéramos en ese lugar, para facilitarles el participar en la posada y al término de ésta, pudieran asistir a la asamblea con la CROM”.
El resultado fue que sólo acudieron unos 200 trabajadores ante quienes se les refrendó el interés de continuar trabajando para lograr el cambio de sindicato.
Les retuvieron prolongando las festividades debido a que les informaron que los festejos concluirían alrededor de las 11:00 y eran las 14:00 horas y las actividades continuaban de modo que hubo quienes no acudieron a la asamblea.
Sin embargo, Ramírez Pérez dijo que lo más importante es que actualmente cuentan con un padrón de mil 800 trabajadores que están adheridos al movimiento disidente quienes desean un cambio sindical.
“Son personas con nombres y apellidos, con sus identificaciones oficiales y eso cuenta mucho”, dijo el dirigente de la CROM quien explicó que es entendible la razón por la que hubo en esta ocasión menos presencia y fue que, los festejos terminaron más tarde de la hora a la que convocamos, explicó, “La CROM, representa al nuevo sindicalismo, que es la suma experiencia, juventud, liderazgo y talento que más conviene a los intereses de los trabajadores y la empresa Nissan, y que siempre se ha conducido por la vía del diálogo y conciliación, y que este movimiento no será la excepción”.
Con información de la CROM




