- La primera será la diputada del PES Ma. Irma Guillén Bermúdez
- Inconformidades con el diputado del Verde lo harán posible
La diputada por el Partido Encuentro Social (PES) Ma. Irma Guillén Bermúdez se unirá en los próximos días a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Congreso del Estado, según aseveró el diputado local Heder Pedro Guzmán Espejel.
De esta manera, el militante morenista señaló que con esta incorporación es factible además la disolución del grupo parlamentario mixto conformado con el Partido Verde Ecologista de México, el PES y el Partido Nueva Alianza, situación que atribuye a que hay mucha inconformidad provocada por el cinco veces diputado Sergio Augusto López Ramírez.
Externó que Irma Guillén ya trae un pronunciamiento muy fuerte, pues está en descontento con las decisiones que se están tomando dentro de su grupo mixto, “entonces ya nos dimos a la tarea de platicar con ella y seguramente en las siguientes semanas estará haciendo oficial su adhesión a la bancada de Morena (…) ahorita seríamos seis y posteriormente siete; vamos a tratar de ‘picar piedra’ para que se sumen más. El compañero del PRD (Jorge Saucedo Gaytán) también comparte muchas de nuestras ideologías, haremos lo propio con él, y hasta con la compañera de Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, que son las izquierdas progresistas. Vamos a tratar de jalar a todos los que se pueda para que en el Congreso haya igualdad”, apuntó el morenista.
De igual modo, Guzmán Espejel no descartó buscar la adhesión de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, y bromeó al decir que de esa manera sí podrán entonces decir que son “un primor”.
Durante las pasadas elecciones las diputadas por Encuentro Social, Irma Guillén y Karina Banda, formaban parte del grupo parlamentario mixto con Morena, sin embargo, éstas decidieron sumarse a la bancada liderada por el diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, quien además incorporara al representante de Nueva Alianza, Mario Armando Valdez Herrera; aunque ahora que las inconformidades se manifiestan, en Morena esperan que ambas legisladoras regresen al grupo legislativo.




