- Se captarán 10 mil firmas para que se estudie y valide iniciativa
- Panel de expertos mostrará aplicación de ley contra feminicidio
Las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado su beneplácito hacia las autoridades que han asumido el compromiso de debatir seriamente la tipificación del feminicidio en el estado. Es importante que se conozca el sentido de este acto criminal en contra de las mujeres, ya que en muchas de las ocasiones, las autoridades no muestran postura alguna debido a la desinformación que tienen acerca del tema.

María de Jesús Antúnez Heredia, secretaria de Equidad y Género del PRD, indicó que hasta el momento, el castigo para quienes atentan contra la vida de una mujer se considera como un simple homicidio, sólo se le suman algunos años más. La realidad indica que la violencia que se ejerce hacia las mujeres es con mayor saña y odio, “nosotros entendemos que los feminicidios se cometen de una forma más violenta y brutal que el resto de los asesinatos”, pues aseguró que no debe existir un caso más de este tipo. Se espera la sensibilidad del Congreso local para que de una vez por todas tipifique este delito, pues ya se ha realizado al menos en 22 estados de la República Mexicana.
Una de las estrategias de concientización de las mujeres del PRD, es mediante la distribución de volantes informativos en diversos puntos de convergencia social, en los cuales se informará de la situación que viven las mujeres y por qué debe de ser tipificado este delito, “en este momento estamos reuniendo 10 mil firmas para que sea estudiada la iniciativa y se valide en el Congreso local”. Estas rúbricas se entregarán al diputado Gilberto Carlos Ornelas, quien es el principal promotor de dicha iniciativa.
En otro tema, indicó que en el marco de la celebración del Día Mundial de la No Violencia, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, las mujeres del PRD realizarán un panel de mujeres y hombres expertos en el tema de la violencia de género, el cual se centrará en las experiencias que se han tenido con la aplicación de la ley que castiga al feminicidio en algunos estados de la República Mexicana.




