El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa) y el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (Cesea), representados por sus titulares, Manuel de Jesús Paredes y Juan Rodríguez Martínez, respectivamente, signaron un convenio de colaboración que establece las bases para el impulso de la capacitación y actualización del personal de seguridad pública y trabajadores de ambas instituciones.
El convenio es el punto de partida para la formación profesional en el nivel de licenciatura de los miembros de los cuerpos de seguridad pública de la entidad, además de promover el intercambio académico, la organización de cursos, talleres, seminarios presenciales y a distancia, que sean de interés para las partes.
Se permitirá promover la organización de eventos deportivos y culturales, proyectos de investigación y desarrollo, así como el uso de instalaciones que se encuentren disponibles para el desarrollo de actividades dirigidas a la capacitación del personal.
Tanto el rector del Cesea como el director general del Iespa, acordaron establecer el número de estudiantes que serán beneficiados con becas y capacitación, de acuerdo a los perfiles requeridos en cada uno de los programas a desarrollar.
Con información del Iespa




