- La policía cibernética los detectó ofreciendo boletos de los espectáculos a través de las redes sociales
- Por medio de las cámaras de vigilancia, fueron detectados
Derivado del permanente ciber patrullaje que efectúan elementos adscritos a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y con apoyo de las cámaras de vigilancia que formarán parte del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo C5 y que se encuentran instaladas en el perímetro ferial, nueve presuntos revendedores fueron detenidos en las inmediaciones del Palenque. Son originarios de Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
Desde el inicio de la verbena abrileña, elementos de la SSPE de la Policía Cibernética han efectuado monitoreos en redes sociales, para detectar y evitar la reventa de boletos de espectáculos; derivado de ello, se logró conocer a través de Facebook la hora en la que se efectuaría la transacción y las características de vestimenta de los presuntos vendedores.
Personal encargado de la vigilancia a través de las videocámaras que se instalaron como avance del C5, logró detectar a un grupo de personas, que arribó a las inmediaciones del Palenque, observando que dos de ellos interceptaban a los transeúntes, aparentemente ofreciéndoles a la venta los boletos, mientras que los demás esperaban en la esquina de Nieto y J.Pani, en donde se verían con los clientes.
Policías estatales del grupo motorizado Dragones, arribaron a dicho punto, en donde efectuaron la detención. Los nueve detenidos fueron trasladados ante el juez calificador.
Con información de la SSPE




