- Se presenta la I Exposición Nacional de Porcicultura de Registro de la Raza Landrace y la XXI Exposición Estatal de Porcicultura
- Participan 38 expositores con 320 ejemplares en ambas exposiciones
La I Exposición Nacional de Porcicultura de Registro de la Raza Landrace y la XXI Exposición Estatal de Porcicultura, están presentes en la última etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, con la participación de 38 expositores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Estado de México y Aguascalientes.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores y organizador de las exposiciones, Armando García Gómez quien dijo que son 320 porcinos los que están en exposición en la recta final de la Expo Ganadera.
Señaló que desde el año pasado se inició con exposiciones nacionales debido a que los animales por ser de registro, son muy seguros y no se corre ningún riesgo sanitario, además significa un beneficio ya que se pueden adquirir algunos de esos ejemplares que estén a la venta y así mejorar la genética de los hatos.
En cuanto a la calificación indicó que estuvo a cargo de los jueces Andrés Godinez Cárdenas y Carlos Policarpio Contreras Moreno y los resultados quedaron de la siguiente manera: La Gran Campeona y el Gran Campeón de la Nacional de Registro Landrace los obtuvo Procer Agro del Estado de Aguascalientes.
En la calificación estatal en la raza Duroc la Gran Campeona fue para el ejemplar de Genaro Pérez y el Gran Campeón para Procer Agro; en la raza Hampshire Gran Campeona y Gran Campeón para la Granja Mayra; en la raza Pietrain el Gran Campeón fue para Granja la Loma.
En la raza Landrace la Gran Campeona y el Gran Campeón fueron para El Dorado; la Gran Campeona y Gran Campeón de la raza Yorkshire fueron para Granja Anvi; en un grupo único de la raza Pietrain y en la línea terminal Campeones fueron para Rancho San Jacobo.
Armando García indicó que presentarse en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos significa todo un reto para los porcicultores ya que para exhibir los ejemplares que se tienen en estos momentos en las corraletas se trabaja todo un año.
Con información de la Sedrae




