En la Galería Dos del Centro de Artes Visuales se presenta La idea que no llega. Obra de María Daniela que muestra, con simpleza de trazo y un uso selectivo de color, pinturas y objetos, denostando, una espera continua en escenarios que a diario vemos.
Juan Manuel Vizcaíno presenta la obra de la siguiente manera: “Seamos realistas, no hay persuasión ni retórica en los objetos cotidianos, sino la simplísima e inagotable evidencia de la imposibilidad del silencio, refugio de la imposibilidad del silencio, refugio de una vida material secreta, discreta e incapturable, en la que reparamos cuando no tenemos escapatoria, ni la queremos, en espera de la idea que no llega, y quizá, tampoco queremos que llegue.
“Desde aquí podemos decir que hay cualidades que compartimos con la materialidad de las cosas, nuestra condición inconsciente, incomprensible y finita. Si no es aquí, ¿a dónde vamos cuando la realidad nos abruma, cuando nos embarga el medio frente a la existencia, cuando el vértigo de la vida citadina nos atrapa en sus vórtices?… Bienvenidos, ésta es la vida cotidiana”.




