Ante maestras y maestros reunidos en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, J. Pilar Moreno, candidato del PRI a diputado federal por el I Distrito, reconoció que estar frente a las aulas, “es la profesión más digna y gratificante que existe”.
Pilar Moreno, quien por cierto cumple 33 años de servicio en la docencia, aseguró sentirse comprometido con el bienestar del magisterio. “Siento la responsabilidad de mi origen, que me obliga para con el campo de Aguascalientes. Siento la responsabilidad para con mi gremio, por la relevancia que tiene el maestro en sociedad. Siento la responsabilidad para con esta hora del país en tiempos de retomar el sendero del desarrollo”.
En palabras directas a sus compañeros de profesión, indicó que el objetivo de su candidatura “no es otro que no sea aprovechar esta magnífica oportunidad que hoy la vida me da de ir a procurar que la educación sea eficiente”.
Estableció que, para quienes el reto de formar conciencias sigue siendo una razón de vida, “no queremos y no permitimos que la sagrada profesión docente se manche. Creo por supuesto también en la política pero detesto la politiquería. Se dé la fuerza de la unión magisterial pero, como ustedes también me lo han dicho ya en privado, considero una perversión utilizar esa fuerza con un fin electorero”.
Señaló que el país tiene muchas carencias pero la única que no se puede posponer es la de realizar una profunda reforma educativa. “Tenemos un bono demográfico bárbaro. Aguascalientes y México tienen una reserva de juventud que no podemos desaprovechar. Se los dice un educador de profesión, el marido también de una profesora y un candidato que lleva de compañera de fórmula también a una maestra”.




