- Derivado de las disputas entre palacios, hay temor de que la ciudadanía deje de confiar en el PAN
- Antonio Martín del Campo pide a palacios solucionar sus diferencias y trabajar en coordinación
El senador de Acción Nacional, Juan Antonio Martín del Campo, se dijo preocupado de que, en las elecciones del 2021, los ciudadanos le den la espalda al partido tras las disputas que se han tenido por meses en los palacios.
Tan solo la semana pasada se reanimaron las diferencias entre María Teresa Jiménez Esquivel, presidente municipal capitalino, y Martín Orozco Sandoval, gobernador, después de que una mujer tomara el arma de un policía municipal e hiciera detonaciones a transeúntes. Inclusive funcionarios del estado pedían destituir al secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Martín del Campo señaló que desde luego estos roces entre palacios afectan la imagen del PAN y aseguró no tener ningún problema con ningún actor político ni con alguna corporación de seguridad.
El panista exhortó a las distintas corporaciones para que dejen de lado sus diferencias y trabajen para mantener a Aguascalientes como uno de los lugares más seguros: “Y en tema de seguridad pública no debe de haber ni colores partidistas, no debe de ver ni egos, ni cuestiones personales, ni de grupos, ni de partidos políticos. En materia de seguridad pública todos tenemos que abonar lo mejor que tenemos para que le vaya bien al estado”.
Antonio Martín del Campo recordó que, durante su administración como alcalde, sostuvo una buena coordinación con el exgobernador Carlos Lozano de la Torre a pesar de que saliera de las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Opinó que tanto Orozco Sandoval como Jiménez Esquivel han defendido a capa y espada sus egos: “Ambos deben de serenarse y no ver cuestiones personales por el interés superior de los ciudadanos,” dijo Martín del Campo, quien inclusive dijo que aceptaría ser intermediario para esclarecer la relación entre palacios y se lleguen a buenos acuerdos.




