- Se debe de mantener comunicación con empresarios y el sector turístico
- Los fideicomisos también deberán proteger a los trabajadores más vulnerables
Diputados del Congreso del Estado aseguran que mantendrán la comunicación con el sector empresarial y de turismo para analizar la situación económica de las familias. Legislador prometió dar apoyo a las familias aguascalentenses que estén en situaciones más vulnerables.
Con la entrada del Covid-19 al país, algunos empresarios han decidido mandar a descansar a sus trabajadores para que acaten las medidas de contingencia, algunos organismos públicos y privados han suspendido sus actividades y se han postergado eventos masivos como lo es la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). Desde luego, esto ha afectado la economía del estado y principalmente la de las familias más vulnerables.
El diputado Heder Pedro Guzmán Espejel reiteró que desde luego el Gobierno del Estado deberá de hacer uso de fideicomisos. Comentó que se ha reunido en repetidas ocasiones con el personal del patronato de la FNSM para ver la manera de apoyar a los empresarios y a los trabajadores más vulnerables.
“Todos comemos, todos tenemos gastos y definitivamente es el momento de ser solidarios como representantes populares”, señaló el diputado quien aseguró que dará apoyos alimenticios a las familias vulnerables y apoyarles con insumos para prevenir contagios en zonas más vulnerables.
Guzmán Espejel aseguró que, ante la falta de agua en algunas colonias, también continuarán dando gel antibacterial en algunas zonas. Sin embargo, ante una alza de precios de este insumo, detalló que buscará algún proveedor que les fabrique este producto, así como otros sanitizantes para domicilios.




