- Exponen a diputados que votaron en contra a la reforma del artículo cuarto de la Constitución
- Piden que estos programas sociales sean de orden constitucional para que tengan la seguridad de recibirlos
Protestan simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frente al recinto de la LXIV Legislatura después de que por mayoría fuera rechazada la propuesta de reformar el artículo cuarto de la constitución en donde, a propuesta del presidente de la república, se buscaba adicionar aspectos que garantizaran el derecho de adultos mayores a la pensión, a niñas y niños con discapacidad, otorgamiento de becas, atención médica y medicamentos gratuitos.
Al respecto, el diputado y dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, en una primera instancia, cuestionaba la pertinencia de que estos apoyos sean incluidos en la constitución pues señaló que estos programas son de otros órdenes legales, ejemplificando que programas como Pueblos Mágicos o el Seguro Popular no estuvieron en la Constitución.

Por ello es que ayer, entre diez y quince integrantes de Morena, se reunieron frente al recinto legislativo exponiendo a los diputados que votaron en contra de la reforma al artículo cuarto.
Sobre el comentario hecho por el diputado panista, Eduardo Luna Castañeda, militante de Morena y miembro del Comité Insurgentes, opinó que estos apoyos, al no estar en la constitución, se pueden quitar estos apoyos cuando a los mandatarios se les dé la gana.
“Si está en la constitución nos da seguridad, no va a ser fácil a partir de ahorita que cambien esos proyectos de apoyo a la sociedad. Si llega un nuevo gobierno y quiere quitar esto tiene que cumplir dos terceras partes del senado, dos terceras partes de la legislación federal y el cincuenta por ciento más uno de los congresos locales”, externó el simpatizante.




