- El 24 de abril, las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia conocido como Las Violetas se manifestaron frente al palacio municipal
- Piden atención a la comunidad trans ya que un sector que se ha visto vulnerado.
Siguen sin recibir apoyo las sexoservidoras por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, señalan que se les ha discriminado por su trabajo y por su identidad sexual.
El 24 de abril, las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia conocido como Las Violetas se manifestaron frente al palacio municipal. Tras la movilización, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, se reunió con un pequeño grupo y se comprometió en el padrón de apoyo económicos y alimenticios, los cuales supuestamente serían entregados en la última semana de abril.
Sin embargo, según denuncia Tere Martínez, una sexoservidora, los apoyos no han sido entregados a ninguna de las trabajadoras y quien las representaba, que era Salma Luévano, no ha mantenido el contacto con ellas. Denuncia que en el Ayuntamiento han sido discriminadas por su profesión y por pertenecer a la comunidad trans.
“Desde que se hizo el paro laboral, hasta hoy no hemos tenido respuesta por parte del municipio ni por parte de Salma para informarnos cómo va nuestro caso, si sí se nos va a apoyar o no, que simple y sencillamente nos digan la verdad”, dijo la trabajadora.
Supuestamente existe un documento en donde se le notificó a Salma Luévano, por parte del Ayuntamiento, que no se les apoyaría a las trabajadoras sexuales. Sin embargo, se desconoce la existencia de este documento. Las trabajadoras señalan que, al ser el medio de contacto, Salma debería de notificarles el avance de su solicitud.
Insiste que todos los sectores están viviendo una situación crítica ya que al no tener ingresos no han podido pagar los recibos e incluso ya se les ha complicado tener algo para comer.
“Ahora, no estamos pidiendo un apoyo solamente para las trabajadoras sexuales, también se está pidiendo un apoyo para aquellas chicas que también son trans, que tienen su estética o que perdieron su trabajo a causa de la pandemia”, señaló Tere Martínez, asegurando que Salma se negó a representarlas ante el gobierno municipal.




