17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Ventas por el Día del Padre en Aguascalientes caerán hasta un 40% con relación al 2019

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera
Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Te podría interesar

  • A la fecha comercios siguen sin abrir y la gente no sale de compras
  • El 20% de los locales en centros comerciales están en renta

***

Aunque en Aguascalientes se dio una leve reacción comercial la verdad es que mucha gente no sale aún de compras, por lo que las expectativas de ventas de regalos para este Día del Padre no serán como otros años, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se calcula una caída de entre el 30 y 40 por ciento con relación al 2019, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra.

Expuso que a la fecha muchos comercios siguen sin abrir sus puertas, de hecho, varios no van a abrir, además de que una buena parte de la ciudadanía no se atreve aún a salir a las calles, pues siguen en confinamiento en sus hogares.

Destacó que en los centros comerciantes ya presentan un 20 por ciento de desocupación en sus locales, lo que hace evidente la quiebra de muchos negocios y a necesidad de ampliar la capacidad de adaptación y creatividad.

Ante la nueva realidad, el líder de los comerciantes reconoció que la capacidad de adaptación de muchos empresarios se deja ver día a día a fin de sobrevivir en esta situación sin precedentes que pone a toda la sociedad a prueba, al tener que cambiar su forma de trabajar y conformar nuevos canales de comunicación con sus clientes a través de la internet, las redes sociales y el comercio electrónico.

Hizo notar que durante las semanas de la pandemia el comercio electrónico creció en un 60 por ciento, lo que habla de su importancia que fue para quienes se quedaron en casa, lo que provocó que además de ofrezcan servicios innovadores, como el hecho que tiendas de abarrotes, carnicería y fruterías ofrecen ahora la entrega a domicilio, cuando antes no la consideraban.

A fin de enfrentar las bajas ventas del Día del Padre, los comercios son promovidos a través de las redes sociales de la Canaco, en especial aquellos que no han considerado cambiar al comercio electrónico, al ser una realidad que la pandemia los tomó desprevenidos.

.

RELACIONADOS

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.   -”Creemos en el potencial...

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img