- Sería el colmo si el presidente se trata de colgar esta medalla
- A pesar de tener vacuna, será difícil una recuperación económica debido a que el gobierno no respalda al sector privado
Es lamentable la poca respuesta ante la pandemia por parte del Gobierno Federal, que es la misma sociedad la que se ha organizado, implementado acciones e invertido dinero para dar frente a la pandemia, opinaron dos senadoras panistas.
El miércoles, a través de la Fundación Slim, se anunció que México será uno de los encargados de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca. “Esto permitirá que se tenga un acceso oportuno y suficiente para los países de la región”, dijo Alberto Fernández, presidente del organismo.
Las senadoras Martha Márquez Alvarado y Guadalupe Murguía Gutiérrez lamentaron que este anuncio se haya hecho a través de este organismo, pues esto denota que la sociedad es la que se ha tenido que organizar para dar frente a la pandemia y a otras enfermedades, ha sido poca la voluntad del Gobierno de México.
“Ante la omisión del Gobierno Federal que no está invirtiendo en investigación y atención a la pandemia, hay que reconocer que hay un sector de la sociedad que incluso está invirtiendo capital de riesgo en la elaboración de estas vacunas, aún sin tener la autorización de las mismas. Deseo que esta situación sea exitosa”, dijo la senadora Murguía Gutierrez.
Márquez Alvarado opinó que, aunque tener la vacuna es una esperanza de recuperar la normalidad, ésta aún dista mucho debido a que el gobierno no ha respaldado a empresas privadas.
La funcionaria aguascalentense opinó que sería el colmo si es que el Gobierno Federal quisiera colgarse la medalla por la acción de la Fundación Slim pues especuló que de poco a nada tuvo que ver el Gobierno Federal en esta acción.




