- Gobierno del Estado, ayuntamientos y el Congreso del Estado deben de priorizar temas relacionadas con salud
- Debe de mejorar la coordinación entre todos para implementar medidas más efectivas
Deberá ser prioridad tanto para el Poder Legislativo como para el Poder Ejecutivo atender e implementar medidas más efectivas para evitar que siga creciendo el número de decesos en la entidad, no se debe de normalizar el escuchar el incremento de decesos semana tras semana.
La semana pasada ha habido un crecimiento alarmante en cuestión de contagios y decesos por Covid-19 en la población. Del 24 al 30 de agosto se registraron 46 decesos y 408 casos confirmados por Covid-19 que, comparado con las cifras del 17 al 23, se duplicaron el número de decesos registrados, pues esa semana se sumaron 28 defunciones y 360 casos confirmados.
Como ya se ha venido hablando a través de este medio, la ciudadanía ya ha bajado la guardia y han dejado de lado las medidas sanitarias recomendadas, haciendo evidente también que políticas públicas, como la de cubrebocas obligatorio implementado por Gobierno del Estado y los once ayuntamientos, no ha funcionado de mucho.
Se prevé que esta semana comience un periodo extraordinario de sesiones en el pleno legislativo, para la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada será importante que de inmediato se haga algo desde el poder legislativo para evitar que continué los contagios y decesos en la entidad: “No se nos puede hacer costumbre el escuchar todos los días el incremento de defunciones en nuestro estado porque todos ellos tienen familias, tienen hijos que se van a quedar en la orfandad”.
Resaltó también que debe de haber una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y los once municipios para implementar medidas más eficientes y lograr que baje los contagios en la entidad.
Se deberá de analizar la pertinencia de cierre de establecimientos que no sean esenciales y que podrían representar un foco de contagio.




