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viernes, diciembre 5, 2025

Profeco monitoreará tiendas en línea, recibirá quejas digitales y por teléfono

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  • No se instalarán módulos en tiendas y centros comerciales, se hará presencia con otros medios impresos
  • Sin afectaciones en la operatividad de Profeco tras la salida de Carlos Olvera

 

Inicia el operativo de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el buen fin, debido a la contingencia, no se instalarán módulos en los centros comerciales, solo se hará presencial con carteles y folletos. Se recibirán las quejas por teléfono o a través de la página de internet. 

Ayer se dio el arranque oficial del Buen Fin que se llevará a cabo durante doce días, una semana más debido a las circunstancias atípicas por el covid-19 para así ayudar al sector comercial en México. De la misma manera, también comenzó el monitoreo por parte de la Profeco en todos los establecimientos de Aguascalientes.

Diego Abraham Bonilla Ortiz, quien es el encargado del Despacho de Defensa del Consumidor, informó que debido a la contingencia no se tendrán módulos instalados en los centros comerciales ni en establecimientos debido a la contingencia por el Covid-19, si no que se priorizará la atención vía internet o por teléfono.

Sin embargo, se hará una promoción del servicio de la Profeco por medio de carteles y folletos para que los consumidores tengan una mayor confianza.

En Aguascalientes, serán 34 servidores públicos los que darán atención a los consumidores, algunos estarán trabajando desde las oficinas, otros estarán trabajando desde casa respondiendo a las quejas por teléfono: “La principal misión de Profeco en este operativo es que el consumidor esté debidamente informado, que sepa que el consumidor puede comparar precios con la herramienta Quién es quién en los precios en internet. También se monitorearán las tiendas virtuales para que el consumidor tenga certeza al comprar”.

Bonilla Ortiz negó que la salida de Carlos Olvera Ávila como delegado de Profeco vaya a afectar en las operaciones para este operativo pues resaltó que dejó un organismo bien consolidado y funcional.

Para cualquier denuncia, se pueden comunicar al número 800 468 8722 o al de las oficinas estatales que es 55 56 25 67 00 ext.57037. Para denuncias en línea se puede ingresar a la página concilianet.profeco.gob.mx

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