- La sana distancia y uso de cubrebocas será un hábito que debe de ser un hábito básico
- Para un regreso a clases se debe considerar la vacunación a docentes y el personal que labora en las escuelas
Se debe garantizar que los padres de la familia también cumplan con los protocolos ante un regreso a clases, respetando la sana distancia en la entrada de las escuelas. El Instituto de Educación de Aguascalientes ya ha comenzado a verificar si los planteles cumplen con los protocolos.
El Gobierno Federal ha establecido que el regreso a clases se dará únicamente cuando los estados estén en verde dentro del semáforo covid federal. Esta semana son once las entidades que se encuentran en semáforo naranja y diecinueve en amarillo, por lo que posiblemente se pueda empezar a gestionar un regreso a clases de forma gradual.
Ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que antes de pensar en un regreso se debe vacunar a todos los docentes y el personal que labora en una escuela.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Herrera Valdez, consideró que se debe verificar que las escuelas tengan la capacidad para cumplir con los protocolos recomendados desde la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hasta el momento ya se ha hecho un recorrido en preparatorias y universidades.
“Ir adquiriendo otro tipo de hábitos debe ser algo básico para todos los planteles, incluso ya vacunada toda la gente para así proteger nuestra salud”, comentó el legislador.
Destacó que también los padres de familia deberán contribuir para el cumplimento de los protocolos respetando la sana distancia en las entradas de las escuelas y usando cubrebocas en todo momento, de lo contrario difícilmente se podría lograr un regreso a las aulas.




