- Señalan a Marco Mata Esparza, subdirector de seguridad interior, y José Alcocer Reyes, de seguridad exterior, como responsables
- Con falsas acusaciones fueron despedidos cuatro trabajadores de cereso
Extrabajador del cereso de Aguascalientes señaló a dos comandantes por acoso laboral. Acusó a Marco Mata Esparza, subdirector de seguridad interior y José Alcocer Reyes de seguridad exterior de ser los responsables y de estar protegidos por altos mandos.
Ayer el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, conformada por trabajadores de la policía estatal, personal del C-5 y de los centros penitenciarios, afirmó que hay acoso laboral y denunció despidos injustificados por haber constituido esta asociación.
José Luis Vázquez Murillo, custodio del cereso de Aguascalientes, señaló que él y tres personas más fueron despedidos el diez de febrero sin justificación y aseguró que hay acoso laboral sigue por parte de directivos: “No nos mostraron ninguna prueba, nos citaron a la Secretaría de Seguridad Pública, pasamos al área jurídica y nos dijeron que estábamos dados de baja. Argumentan que teníamos vínculos con una persona a la que le encontraron droga cuando no fue así”.
El custodio comentó que su hija sigue trabajando en las instalaciones y teme que haya represalias en su contra: “Hay un comandante que acosa a las compañeras por teléfono, en ese grupo estaba mi hija. Les manda mensajes, les habla con groserías, eso es abuso de autoridad”.
Acusó a Marco Mata Esparza, subdirector de seguridad interior, y a José Alcocer Reyes, de seguridad exterior, ambos pertenecientes a la Policía estatal, de ser los responsables de estos actos. Afirmó que están siendo protegidos por altos mandos.




