- Esperan que las impugnaciones a candidaturas en Morena no afecten las campañas
- Niega el diputado Cuitláhuac Cardona Campos que él y Fernando Alférez tuvieran voz en la decisión
Desconocen quiénes fueron los morenitas que definieron las candidaturas por medio de un acuerdo, el avance de las impugnaciones será conforme a los fundamentos jurídicos y esperan a que no afecten durante las campañas como ocurrió en el 2019.
Aún siguen las disputas al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras la definición de candidatos para las alcaldías y diputaciones. Esta semana continúan tomadas las instalaciones del partido por el grupo que se oponen principalmente a la candidatura de Arturo Ávila exigiendo una mayor transparencia en la metodología de selección, aunque ahora ya están a la espera de que se den a conocer las listas oficiales para impugnar ante los tribunales.
“Esperemos que estas impugnaciones no traslape la marcha de las campañas, que no suceda lo del 2019 en donde se registraron dos o tres veces y nos perjudicó a la larga como partido”, comentó el diputado morenita Cuitláhuac Cardona Campos.
El legislador recordó que los candidatos fueron definidos por acuerdo entre un grupo de actores en el partido, aunque desconoce quiénes fueron los responsables de esta decisión, solo dijo estar seguro que Nora Ruvalcaba tuvo voz en esta decisión, negó que él mismo o Fernando Alferez haya participado: “Sé que era gente significativa para el partido con el aval del partido nacional”, comentó el legislador.
Respecto al avance que podría tener una impugnación en el tribunal resaltó que dependerá de los fundamentos jurídicos que se utilicen, aunque afirmó que la convocatoria sí estaba contemplada un consenso. Reiteró que por su parte respetará las decisiones que se tomen en el partido.
Lamentó que Nora Ruvalcaba no haya sido seleccionada para representar al segundo distrito federal 2, pues reconoció la fuerza y la representación que tiene esta política, aunque subrayó que ahora será la coordinadora de campaña de Arturo Ávila, y afirmó que desempeñará un excelente papel.




