- Movimiento Ciudadano consiguió un amparo para una mujer que debía cerca de 295 mil pesos a Veolia
- Tienen recabados 2 mil 156 juicios de hogares que también tienen problemas con Veolia y que se buscará resolver a favor de las familias
En el arranque de las campañas electorales locales de Movimiento Ciudadano (MC) el exalcalde y expriista, que nuevamente busca la presidencia de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, aseguró que su campaña no será de promesas, sino de acciones, para resolver la problemática que la mayoría de los candidatos están tomando como una de las más importantes a atender en la siguiente administración: el servicio del agua.
En rueda de prensa, Arellano Espinosa señaló que ya se le consiguió un amparo a una ciudadana que debía 295 mil pesos a Veolia. Esta clase de cobros excesivos ya antes se han mediatizado y regularmente se derivan del mal servicio que la concesionaria da al no atender denuncias sobre fugas de agua. Además, el candidato a la alcaldía agregó que en MC ya tienen recabados 2 mil 156 juicios similares, mismos que buscarán resolver a favor de las familias pero que, a la fecha, siguen detenidos.
“Nuestra campaña no va a ser de promesas, nuestra campaña es de acciones. Les voy a presentar el primer amparo que logramos a una mujer que debía 295 mil 825 pesos a los ladrones de Veolia (…) Hoy traemos 2 mil 256 juicios para defender 2 mil 156 familias” dijo Gabriel Arellano, quien recientemente saldó su deuda con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para poder contender en los siguientes procesos electorales, multa que el expresidente tildó de ser una “injusticia” pero que a fin de cuentas tuvo un descuento de más del 80%, por lo que no tuvo que pagar todo.
La multa que el IEE le impuso en su momento fue de un millón 800 mil pesos, sin embargo, luego de meses de litigio, ésta bajó a 238 mil pesos, cerca del 13% del total.




