- La Acocen estimó que cerca del 30% de los comercios tuvieron que cerrar en el 2020
- Mejoran las expectativas para los próximos meses en los empresarios del centro
La mayoría de los giros en el centro de la ciudad han tenido una ligera recuperación económica en las últimas semanas, hay mejores expectativas para las próximas semanas, según informó la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen). Estimaron que cerca del 30% de los negocios en el centro tuvieron que cerrar, aún hay muchos locales en renta.
El año pasado fue un duro golpe a la economía mundial pues el covid-19 provocó que varios establecimientos tuvieran que cerrar temporalmente para evitar contagios. A pesar de algunos apoyos económicos que se promovieron, muchos empresarios tuvieron que dejar sus negocios al no tener ingreso alguno por semanas.
Tras la vacunación y debido a las medidas sanitarias que ya se han acatado con más cotidianidad ya han comenzado a tener una recuperación económica en Aguascalientes. Perla Alejandra Romo Sánchez, presidente de Acocen, comentó a partir de la Semana Santa se ha incrementado las visitas en el centro que se ha visto en un ligero incremento en ventas por lo que mejoran las expectativas para los próximos meses.
En contraste, reconoció que aún hay varios locales cerrados en el centro, estimó que cerca del 30% de los locales en Aguascalientes se encuentran abandonados. Mientras que otros empresarios tuvieron que disminuir sucursales para mantenerse a flote.
Resaltó que tener locales cerrados afectas al centro pues desanima a los ciudadanos a visitar el centro y señaló que como asociación buscará programas y oportunidades en el poder ejecutivo para que pueda haber un mejor desarrollo del comercio en el centro.




