- No quieren en el PAN que se vaya la concesionaria
- “Para mí es un contubernio entre el PAN y Veolia. Si no firman un acuerdo de que se va Veolia en el 2021, está muy claro: ellos quieren que se quede y les firmarían 30 años más”
El candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano (MC), Gabriel Arellano Espinosa, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) y la empresa francesa Veolia tienen una alianza que, incluso, tildó de contubernio, pues en ocho años de gobierno blanquiazul la concesionaria no ha rendido cuentas con la ciudadanía y, al contrario, el descontento de la gente por los cortes de agua y los tandeos cada vez son más constantes.
“A mí me sorprende mucho este contubernio que existe entre el PAN y Veolia” dijo. “Ocho años y no les han exigido. Perdónenme, para mí es un contubernio entre el PAN y Veolia. Si no firman un acuerdo de que se va Veolia en el 2021, está muy claro: ellos quieren que se quede y les firmarían 30 años más. Y no lo vamos a permitir”, manifestó el exalcalde y expriista a los medios de comunicación.
Arellano Espinosa aseguró que, de llegar nuevamente a la presidencia de Aguascalientes, lo primero que buscará es terminar relaciones con Veolia: “se van porque se van, no los queremos, ni harán negocio con el agua de Aguascalientes, de eso pueden estar seguros”, concluyó.
La problemática del abastecimiento del agua, pero también de la escasez de este recurso, es un tema políticamente rentable que comúnmente los candidatos suelen usar para obtener el voto ciudadano. Al igual que Gabriel Arellano, el candidato por Morena, Arturo Ávila, a quien se le relaciona con el exgobernador priista Carlos Lozano de la Torre, o el candidato de Fuerza por México, Luis Armando Reynoso Femat, expanista, exalcalde y exgobernador sentenciado por peculado, ya han mostrado su interés por atender esta problemática, que si bien sí debe de resolverse, no debe de politizarse sólo para ganar un cargo en la administración pública y luego no resolverlo.




