Fraude, por si hicieran falta pruebas de las estafas de Arturo Ávila Anaya, ayer el candidato perdedor de la coalición Juntos haremos historia faltó a su palabra de retirarse de la política, como indicó en un mensaje posterior al 6 de julio, cuando en video, con lágrimas de cocodrilo se quitó el saco del Tío Gamboín para asumirse como ciudadano. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de Twitter difundió el siguiente mensaje: “Con mi amigo @arturoavila_mx haciendo un recuento de las trampas, compra de voto y de la complicidad del @IEEAGS para hacer un fraude monumental en Aguascalientes. Se les pasó la mano. Nos vemos en los tribunales donde les será imposible sostener sus ilegalidades”.
Incongruente. El candidato perdedor retuiteó la provocación de Mario Delgado a través de su cuenta, para volverse a poner el saco, incongruente, porque el tuit que tiene fijado Arturo Ávila en su cuenta, es un agradecimiento con video en que acepta la votación que arrojó el PREP: “Gracias a ti por haber confiado somos cerca de 80,000 personas que creyeron en el cambio, una nueva votación histórica para MORENA”
Conteos. Ayer tanto el INE como el IEE finalizaron los conteos distritales y municipales, en Aguascalientes capital, el computo municipal arrojó los siguientes resultados, tras contabilizar 1,179 casilla, se encontraron 315,417 votos válidos y 73,849 votos nulos, candidatos no registrados como Checo Pérez o el Cruz Azul sólo alcanzaron 737 votos. El instituto que preside el consejero Luis Fernando Landeros informó que de esos más de 300 mil votos, Leonardo Montañez, candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional, obtuvo 171,536 votos, mientras que el farsante de Arturo Ávila Anaya nomás consiguió para Morena 73,849 votos, esos casi 80 mil que agradece en su video; la diferencia entre Leonardo Montañez y Arturo Ávila es de 97,687 votos.
Casi 100 mil votos, para usar el fraseo del mentiroso Arturo Ávila, es la diferencia entre el ganador de la alcaldía y el aspirante morenita, y sin embargo, el de los sacos del Tío Gamboín, no sólo retuiteó la acusación de Mario Delgado, también se animó a contestarle, en Twitter porque en la vida real no ha salido a dar la cara, al dirigente estatal panista, Gustavo Báez Leos le escribió “En respuesta a @mario_delgado, @arturoavila_mx y @IEEAGS Que te platiqué bien.. más de 90 mil votos de diferencia, lo único que dice es que Aguascalientes hablo. No juegues con la sociedad. Que no dices diario Pueblo Sabio. ¡Respétalo!”; Ávila Anaya, quien se fue a gimotear a su búnker tras la derrota, en redes se le sube la bilirrubina y responde: “Además de transas, cínicos, ni a ti te cuadraban las cuentas en tu rueda de prensa !!!!!! Nadie les cree y lo mejor es que ya los voltearon a ver para 2022, ¿ te acuerdas de @fgcabezadevaca”… es decir, Arturo Ávila no trae nada, absolutamente nada para probar el supuesto megafraude.
Incondicionales. Eulogio Monreal, hermano del senador en funciones de delegado para taparle el ojo al macho y evitar que Morena se desmorone en Aguascalientes, fue el primero en señalar en rueda de prensa que hubo fraude y difundió una captura del PREP con un error de captura, en la casilla 560, esa única “prueba” ha servido al morenaje derrotado para distribuirlo una y otra y otra y otra vez, Mario Delgado y Arturo Ávila acusan de complicidad al INE y aseguran que irán a tribunales; lo que no va a ocurrir, es puro blof de perdedores, de irresponsables a los que no les importa insultar a la ciudadanía, sin argumentos contra más de 90 mil votos de diferencia.
Rumores. Tenemos guardado el video en que al borde de un ataque de nervios Arturo Ávila se quita el saco del Tío Gamboín, para cuando, de acuerdo a los rumores, el candidato perdedor se postule como candidato a gobernador, por Morena, en las elecciones del año siguiente, porque “dicen dicen” que para eso dejó a sus candidatos plurinominales al Cabildo capitalino, Alejandra Peña y Luis Salazar, para que lo apoyen cuando, de nueva cuenta, por tercera ocasión, compre a la dirigencia nacional de Morena una candidatura. Al momento, el PAN tiene dos candidatos visibles, Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo, el empresario mentiroso ya perdió una elección con la alcaldesa, ¿se volverá a arriesgar a perder contra ella o contra el senador blanquiazul? El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame, y esa frase aplica no sólo para Arturo Ávila, se extiende para la militancia morenista, a esos miles a los que les arrebatan la dignidad cada proceso electoral.
Remate, ese candidato perdedor que vive de hacer olas fue sentenciado por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes de coaccionar el voto al repartir en la “Pipa de la Esperanza” agua en colonias de la capital, durante su campaña política, al igual que por tapar baches; los magistrados locales indicaron que Arturo Ávila cometió coacción del voto y lo multó por más de 70 mil pesos, por cada una de esos intentos de coaccionar a los electores, los del Tribunal establecieron que Ávila Anaya “entregó un beneficio de forma directa, la prestación del servicio de la reparación de la cinta asfáltica dentro de la demarcación en la que contiende con el propósito de aprovecharse de la deficiencia de servicios públicos, por lo que es posible demostrar que dicha acción generó una coacción a la libertad del sufragio.” Ese es el tamaño del candidato perdedor.
Cambios. Ya, por fin, como les dijimos, de acuerdo a nuestros augurios… se alborotó la comentocracia local cuando Martín Orozco Sandoval anunció los cambios en el gabinete, ya todos lo saben, Jorge López Martín tiene la encomienda de organizar la próxima Feria Nacional de San Marcos y Manuel Appendini Carrera regresa a la Coordinación de Comunicación Social, el gobernador la agradeció a Marco Aurelio Hernández Pérez el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Turismo durante los últimos meses; los enconos que López Martín ha cosechado por su abierto apoyo al gobernador ciegan a la mayoría de los comentólogos, al grado que olvidan el buen trabajo de Appendini Carrera hizo al frente de la comunicación institucional. Califíquennos de ingenuos, sinceramente no nos importa, pero Martín Orozco ha asegurado que no se distraerá en el siguiente proceso electoral, del que saldrá su sucesor, estos cambios en el gabinete también pueden ser leídos como una aportación a ese compromiso, López Martín tiene la encomienda de reactivar el turismo y Manuel Appendini regresa a Palacio a hacer lo que bien sabe, ¿por qué querer ver de otra manera estos movimientos?, no siempre el que piensa mal acierta.
Moribundos. Los que estamos sufriendo los estertores de muerte con el fin de esta LXIV Legislatura somos las personas del estado porque nomás no le vemos fin a este dolor de tener a los peores diputados de la historia, unos que ahora se alistan para regresar de su licencia, esa que solicitaron al inicio del periodo ordinario para buscar otro hueso, es decir, participar en las campañas electorales. De los 12 diputados que tomaron el receso, regresan 7, el impresentable panista que volverá a repetir Luis Enrique García López, el perredista Juan Manuel González Mota que afianza su cacicazgo como alcalde electo en Asientos, la panista Mónica Becerra Moreno que obtuvo una diputación federal por el Distrito 02, la panista conversa Mónica Jiménez Rodríguez, que por ahora no consiguió repetir en el Congreso, igual que su compañera de bancada Karina Eudave Delgado, la priista Margarita Gallegos Soto que repite como alcaldesa en San Francisco de los Romo y Guadalupe de Lira Beltrán que pidió licencia para irse a hacer campaña para Antonio Arámbula y Noel Mata, informaron que ya se van a reincorporar a realizar trabajos legislativos (risas grabadas) en su calidad de legisladores propietarios, trabajos que si no pudieron avanzar en 3 años, menos lo van a hacer en un par semanas, como presume el dirigente del CEN panista, dueño de la Jucopo, líder del grupo antiderechos humanos de este Congreso, Gustavo Báez, que declaró sin pena que se van a dejar 300 asuntos pendientes en comisiones para la próxima legislatura. Pero entre esos 300 pendientes que dejan, tampoco se espera que los próximos legisladores hagan gran cosa para resolverlos, sobre todo los que son en materia de derechos humanos, la tendencia no cambia en cuanto a que los próximos legisladores podrían ser el segundo peor Congreso en la historia de Aguascalientes. Mientras, para adelantar los pendientes, estos diputados se pusieron a aprobar reformas a las de ya, unas que otra vez dejan ver su vena conservadora. Ayer le dieron entrada a la reforma que discrimina a las personas con enfermedades crónicas e infecciosas, a la de la pensión alimenticia promovida por el panista Guillermo Alaniz, que beneficia al deudor y criminaliza y estereotipa a la madre; la iniciativa sobre la adopción, que continúa omitiendo a las familias homo y lesboparentales que bien suena a algo que pudo haber promovido y aprobado la enemiga número uno de las mujeres y las infancias del estado, Paloma Amézquita; la del “parto humanizado” que promovió la verde Karina Banda, que tiene más tono a terapia de conversión que contra la violencia obstétrica y neonatal. De veras ya nos urge que levanten las manos de las porquerías que quieran implementar antes de que hagan más destrozos.
La del estribo. El fin de semana publicaremos las listas de ingreso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, suerte chicos y chicas, seguro acá veremos sus números, y nosotros nos leemos el lunes. Ánimo, salud y democracia.
@PurisimaGrilla




