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viernes, diciembre 5, 2025

Consumidores prefieren las compras en línea sobre las físicas en el Buen Fin: AMVO

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  • Por medio de este se pueden hacer comparativos de precios, evitan conglomeraciones y se tiene una mejor percepción en descuentos
  • 8 de cada 10 personas tiene interés de realizar una compra durante el Buen Fin en cualquier modalidad

 

A causa del covid-19 el consumo en lo general del mercado mexicano registró una contracción del 11% a tasa anual del 2020, según revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Esta fue una baja histórica que no se daba desde el 2009, cuando precisamente en el país se tuvieron que aplicar medidas sanitarias similares para evitar el contagio de la influenza AH1N1.

Por ello, estrategias de mercadotecnia como lo es el Buen Fin toman mayor importancia pues con esto se busca incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal donde se respeten los derechos del consumidor, y además apoyar a la economía familiar con buenos descuentos.

En esta ocasión, esta edición del Buen Fin se extendió a siete días, del 10 al 16 de noviembre para evitar conglomeraciones y presionar a negocios para que cumplan con protocolos sanitarios adecuados para evitar contagios por el covid-19.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) recomienda implementar medidas de comunicación efectivas al público para que todos acaten las medidas sanitarias recomendadas; controlar las conglomeraciones dentro de los establecimientos; y aumentar la frecuencia de la limpieza de áreas de uso común como baños, comedor, pasamanos, jaladeras de puertas, equipos móviles, etc.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que 8 de cada 10 consumidores tienen interés de realizar una compra de algún producto durante este Buen Fin, principalmente aquellos consumidores que tienen un rango de edad entre 18 y 34 años.

La mitad de los usuarios que AMVO encuestó tienen pensado adquirir principalmente productos de Moda y Electrónicos. Sin embargo, persiste un creciente interés de compra en productos como: Electrodomésticos, Muebles, Decoración del hogar y celulares. 

Los consumidores buscarán aprovechar ofertas y descuentos, tienen la percepción que durante esta campaña tienen una mejor oferta de promociones en una amplia variedad de productos y servicios.

En contraste, la encuesta de AMVO señala que hay una mayor competencia en ventas en línea pues por medio de este canal se pueden hacer un comparativo de productos y servicios previo a la compra, evitan aglomeraciones y se tiene una mejor percepción de los precios a comparación con los espacios físicos.

 

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