- Está garantizado el recurso suficiente para que la próxima administración pueda operar con normalidad
- Se destinarán 600 millones de pesos a municipios y 340 millones de pesos para solucionar problemas con movilidad
La deuda pública que heredará el Gobierno de Martín Orozco Sandoval será de 3 mil millones de pesos. Estará garantizado el recurso suficiente para que inicie la próxima administración y para que se pueda dar la transición de manera adecuada.
Antes de que concluya el año, el Poder Legislativo deberá de discutir, modificar y aprobar el presupuesto de egresos para el Gobierno del Estado y los once municipios. Para la administración estatal el proyecto de egresos cobra una mayor relevancia considerando que el siguiente año será de transición, por lo que el gobierno de Martín Orozco Sandoval deberá de dejar números positivos para que el próximo gobierno inicie con el pie derecho.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, adelantó que el recurso que será destinado para la transición de gobierno es de 3 mil millones de pesos, además de que estará garantizado el recurso suficiente para que inicien los trabajos la próxima administración.
“La deuda pública quedará con los pagos normales, a comparación de cómo la recibimos, se incrementa por los mil 200 millones que contratamos adicionales, pero hemos manejado la deuda de manera eficiente; la deuda sería de cerca de 3 mil millones”, comentó el funcionario.
Resaltó que buscarán reestructurar la deuda con los créditos que solicitaron a BBVA Bancomer y Banorte para así disminuir el pago de garantías. Puntualizó que para el último año no se prevén más deudas y recordó que es hasta marzo cuando el gobierno del estado puede hacer un contrato, según lo marcan las normas estatales.
Sobre el presupuesto para el próximo año, detalló que cerca 600 millones de pesos va para municipios adicionales; 340 millones serán destinados a movilidad con lo que se esperaría solucionar los problemas en transporte urbano.




