- Martín Orozco lo recibió y en un evento charro se les fotografió juntos. No hubo reunión formal para tratar temas de seguridad
- La visita de David Monreal no era como tal una junta de trabajo, pero por los recientes asesinatos registrados en Zacatecas, el gobernador de Aguascalientes quiso hablar con él
- Ciudad Cuauhtémoc colinda con Cosío y Rincón de Romos
Después de que el miércoles 17 de noviembre el gobernador morenita de Zacatecas, David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal y del presidente de Morena en Aguascalientes, Eulogio Monreal, visitara Aguascalientes con motivo del Congreso Nacional Charro, en Ciudad Cuauhtémoc, municipio zacatecano aledaño, se hallaron 10 personas asesinadas, nueve de ellas colgando de un puente.
La visita express de David Monreal nunca estuvo prevista, en primera instancia, como una junta de trabajo, sin embargo, previo a que el morenista llegara a Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dijo que buscaría dialogar con él porque la violencia característica de Zacatecas ya estaba “causando problemas” en Aguascalientes; para entonces en Asientos, municipio que colinda con Loreto, Zacatecas, se habían encontrado ya tres policías zacatecanos asesinados.
Con el temor de que los grupos armados y el crimen organizado atraviese la frontera con Aguascalientes, después de que se encontraran muertos a los tres policías de Loreto y aprovechando la visita de Monreal, Orozco Sandoval publicó en su cuenta de Twitter: “Enhorabuena al estado de Zacatecas que será sede del Congreso y Campeonato Charro 2022. Con este motivo nos visitó hoy el gobernador @DavidMonrealA, aprovechando la ocasión para abordar otros temas que son de importancia para propiciar un mejor desarrollo en nuestras entidades”. El tuit se acompañó de dos fotografías de los gobernadores, pero no se mencionó nada después sobre qué acuerdos llegaron en materia de seguridad.
Este 18 de noviembre las autoridades del estado vecino informaron sobre el hallazgo de otras 10 personas asesinadas. Nueve estaban colgando de un puente en la carretera federal 45 y otro en el suelo en Ciudad Cuauhtémoc, municipio zacatecano que colinda con Cosío y Rincón de Romos.
También el 18 de noviembre Orozco Sandoval publicó en sus redes sociales que tuvo una junta con su gabinete de seguridad donde se concretó “fortalecer las estrategias en los límites de nuestro estado”.




